Campus ESART de Sant Cugat abre sus puertas con nuevos bachilleratos oficiales creativos

El pasado martes día 18 de junio, a las 19 horas, tuvo lugar el acto de presentación del nuevo Campus ESART, en las instalaciones del centro, en Sant Cugat del Vallés. Asistieron al acto, el presidente del Grupo Montcau, Antoni Abad; la alcaldesa del municipio, Mercè Conesa, entre otros referentes del mundo de la cultura que colaboran con el proyecto.

Campus ESART abre sus puertas con una oferta formativa innovadora de 4 itinerarios de bachilleratos oficiales creativos, homologados por el departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña. Estos bachilleratos creativos aparecen orientados y especializados para aquellos jóvenes interesados en diferentes disciplinas artísticas como la danza, el teatro, la música, el diseño, la radio, el cine, la televisión, etc., Y que ahora podrán disponer de la posibilidad de estudiar y desarrollar sus inquietudes creativas, bajo el contexto de unos bachilleratos con carácter oficial.

Los itinerarios de bachilleratos oficiales creativos son:

- Itinerario Perfoming Arts: Bachillerato de Artes escénicas, música y danza (Titulación oficial LOE).

- Itinerario Music Technology: Bachillerato de Artes escénicas, música y danza (Titulación oficial LOE).

- Itinerario Arts & Design: Bachillerato de Artes plásticas, imagen y diseño (Titulación oficial LOE).

- Itinerario Creative Media Production: Bachillerato de Artes plásticas, imagen y diseño (Titulación oficial LOE).

Además de los bachilleratos, el centro también ofrece Formación Superior Internacional en Music Perfomance, con certificado de Edexcel y homologables a los 2 primeros años del grado universitario en el Reino Unido. Curso recomendado para aquellos estudiantes interesados en la música pop, rock y otros géneros actuales y con la ambición de desarrollar su capacidad creativa y musical, así como sus habilidades escénicas como ejecutante y sus conocimientos de la industria musical internacional.

Al finales de los 2 años, los alumnos que estudien los bachilleratos oficiales creativos, los cuales podrán acceder a las pruebas PAU, o los alumnos de Formación Superior Internacional, ambos tendrán la posibilidad de continuidad y acceso directo a Esart University, la cual está inscrita en la Bath Spa University para desarrollar 8 licenciaturas en grado de artes escénicas y 5 post-grados también oficiales, que se abrirán a partir del próximo año 2014.
 

Escrito por Redacción

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top