Cardona alcanza medio millón de euros por la reconversión industrial y la reactivación de la economía local

El gobierno municipal, de la mano del grupo de Esquerra Republicana en Madrid, han logrado incorporar una enmienda dentro de la Ley de Presupuestos Generales del Estado que incluye 500.000 euros para la reconversión industrial y social de Cardona.

El consistorio, a través de la negociación política en la capital del estado español, ha batallado por la incorporación de diversas enmiendas en la tramitación de la ley de Presupuestos Generales del Estado y que ha sido promovida a través del grupo de ERC y firmada con los grupos parlamentarios del PSOE y Podemos. Una de las enmiendas contempla la aportación de una cantidad de medio millón de euros para la reconversión industrial y social de Cardona.

El alcalde, Ferran Estruch, afirma que es "una noticia muy positiva" que permitiría a la villa dar un salto muy importante. Explica, además, que "hacía mucho tiempo que desde el Ayuntamiento y con la colaboración del grupo parlamentario de Esquerra Republicana se estaba trabajando para poder disponer de unos recursos que nos ayuden a hacer posible el impulso económico de Cardona". Estruch considera que "esta noticia llega en un gran momento" dado que se están a punto de iniciar las obras del nuevo polígono industrial La Corte II que "debe permitir una reactivación económica importante".


Impulso de la economía local

En este sentido, el alcalde ha manifestado que ésta es una noticia que "llega en un buen momento" ya que se están a punto de iniciar las obras del nuevo polígono que permitirá una reactivación y promoción de acciones de la economía local importante para mejorar el tejido empresarial.

Cardona, en caso de aprobarse los presupuestos de España, será el tercer municipio de la comarca que recibirá esta cantidad económica para reactivar la economía de los pueblos mineros de la zona.



 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top