Casi 50 proyectos inscritos al Premio Mapei 2020

El pasado 15 de junio terminó la fase de Información, consultas, inscripción  y entrega de documentación, a la que se han inscrito casi 50 proyectos. El alto número de obras presentadas, la calidad y la amplía variedad de propuestas, contextos y localizaciones, demuestra la creciente importancia de la Arquitectura Sostenible y del propio Premio Mapei.

Según datos de Eulàlia Figuerola, arquitecto del GBCe y Secretaria del Jurado, “en esta edición destaca respecto a las anteriores, la variedad de ciudades y poblaciones en las que se ubican los proyectos presentados.”.

En un momento como el actual cobra cada vez mayor importancia la cita anual organizada por Mapei al premiar la buena arquitectura y poner en valor la integración de los criterios de sostenibilidad en los proyectos de nuevas obras y rehabilitaciones realizadas en nuestro país.

El objetivo manifiesto del Premio Mapei es fomentar la realización de proyectos de arquitectura sostenible, por lo que el concurso distingue mediante una serie de premios a aquellos proyectos que combinen una alta calidad arquitectónica con un mínimo impacto en el medioambiente.

Dotación. Los premios están dotados con más de 10.000€ entre las tres categorías, más becas GBCe, viaje a Milán, placa, trofeo, diploma y amplia difusión. Se pueden consultar las bases del concurso en www.premiomapei.es; así como los proyectos ganadores de las tres ediciones anteriores.

El próximo día 10 de julio se comunicará cuáles son los proyectos preseleccionados. Selección de los 10 proyectos finalistas: 16/10/2020.  Fallo de los Premios por el Jurado: el 28/10/2020. Evaluación por los estudiantes de las ETSA: hasta el 06/11/2020, inclusive. Entrega de los Premios: el 19/11/2020, en acto a celebrar en la Universidad de Valencia. Los anteriores plazos son eventualmente ampliables, a criterio de la entidad organizadora, con comunicación pública en la web del premio.

El Jurado está compuesto por profesionales de reconocido prestigio como: Juan Domingo Santos arquitecto y profesor de Proyectos en la ETSA de Granada y la Technischen Univertät München. Reciente ganador junto a Álvaro Siza del concurso internacional Atrio de la Alhambra. Sara De Giles Dubois, arquitecta y profesora de Proyectos en la ETSA de Sevilla. Premio de Arquitectura Española en 2013. Carlos Quintáns Eiras, arquitecto y profesor del Departamento de Construcciones arquitectónicas de la ETSA de A Coruña. León de oro de la Bienal de Venecia en el año 2016. Anna Noguera arquitecta fundadora del estudio AAN, ganadores con la obra del Centro Deportivo Municipal del Turó de la Peira del Premio Ciudad de Barcelona 2020 en categoría de Arquitectura y Urbanismo y del 1er Premio Mapei 2019. Bruno Sauer, arquitecto, director general del GBCe. Gabriel Ortín, arquitecto, director de asistencia técnica de Mapei Spain y Eulàlia Figuerola, arquitecto del GBCe y Secretaria del Jurado.


 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top