Castellar del Vallès dispone de nuevos puntos de luz alimentados con energía solar

El Ayuntamiento ha instalado últimamente un total de 25 nuevos puntos de luz LED que se alimentan con energía solar. La mayoría de las farolas, un total de 22, se han colocado en el Área de Paseo del Pla de la Bruguera, en dirección a Castellar, mientras que los otros tres se encuentran en el parque de Colobrers, a la entrada del camino que conduce al área de recreo para perros.

Con la instalación de los nuevos puntos de luz en el Área de Paseo del Pla de la Bruguera, esta zona ha quedado completamente cubierta por este tipo de luminarias, después de que a principios del año pasado se hiciera una primera intervención para col colocar en ella 8 puntos de luz. En total, esta área tiene una distancia de 1,5 km.

La instalación de las 25 luminarias LED fotovoltaicas ha supuesto una inversión de 57.000 euros, aproximadamente 48.000 euros menos de lo que costaría una instalación convencional conectada a la red eléctrica, además del ahorro diario en energía eléctrica.

Las nuevas luminarias instaladas cuentan con una potencia de 30 W cada una, y supondrán un ahorro de consumo eléctrico de 3.150 kWh / año, lo que equivale a una reducción de emisiones de 1,04 toneladas de CO₂ al año.

En estos momentos Castellar dispone ahora de un total de 40 puntos de luz con paneles de energía solar: 30 en el Área de Paseo del Pla de la Bruguera, 4 en el aparcamiento de la calle de Sot de golero, 5 en el Parque de Colobrers y 1 en el aparcamiento de Las Arenas.










 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top