El próximo 1 de junio está previsto que comiencen los trabajos de reforma y ampliación del área de juego del Estadio Municipal de Can Vinader, así como la instalación de nuevo césped sintético y la modificación de instalaciones con mejora medioambiental (cambio del sistema de riego y de la iluminación).
Las obras irán a cargo de la empresa Fieldturf Poligras S.A. y tienen una duración estimada de tres meses. El coste total es de 668.789,91 euros, IVA incluido.
El césped colocado en el estadio será de nueva generación y se aprovechará para arreglar un pequeño hundimiento que existe actualmente en la zona del centro del campo.
El terreno de juego se ampliará, tanto de ancho como de largo. La idea es incluir también un pequeño campo de fútbol (para la práctica de Fútbol 7) detrás de una de las porterías.
Las reformas se hacen en verano para intentar no interferir en la dinámica de entrenamientos y partidos de los clubes que utilizan habitualmente las instalaciones. Esta decisión se ha tomado de forma consensuada entre el Área de Deportes del Ayuntamiento y las entidades deportivas que habitualmente juegan y/o entrenan en el Estadio Municipal de Can Vinader: UD Vista Alegre, Can Roca 74, San Antonio'66 y UE Castelldefels.
El concejal de Deportes, Fernando Cerpa, ha expresado en los micrófonos de Ràdio Castelldefels que se trata de unas “obras muy necesarias. El césped tiene más de 10 años y se tiene que cambiar. Se han ido haciendo pequeños retoques en temporadas anteriores, pero se necesita una obra más importante”.
La intención es que los trabajos estén acabados de cara al inicio de la temporada deportiva 2022-23.
