Cataluña trabaja en prevenir los incendios forestales a través de los servicios de tala y poda de arbolado

Desde que se adjudicó el contrato por ENDESA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, SL, Talher está dando todo este año el servicio de tala y poda de arbolado sobre redes aéreas AT, MT. BT en la Cataluña Occidental (Lleida MT, Lleida BT, Tarragona MT, Tarragona BT).
 
La empresa también lleva diferentes proyectos de franjas de protección contra incendios a Municipios como los de Torrelles de Llobregat, Tordera (LOTE 4) o el Distrito de Nou Barris con la adjudicación de los Trabajos de desbroce y limpieza de masa forestal en Torre Baró, Vallbona, Ciutat Meridiana y límites con el Parque de Collserola.
 
La función de estas franjas de protección perimetral es la de mitigar la acción de un fuego proveniente de la zona forestal para facilitar las tareas de extinción y, de este modo, salvaguardar los bienes y las personas. Además, estas franjas deben prevenir el avance de un incendio originado dentro de la zona urbana y evitar que se extienda hacia la masa forestal.
 

Unas actuaciones Subvencionadas
 
Desde el año 2005, la Dirección General de Medio Natural ha subvencionado la apertura y el mantenimiento de franjas de protección perimetral de urbanizaciones con criterios de prevención de incendios forestales. Los trabajos que se incluyen en estas subvenciones consisten en aclarar el estrato arbóreo y desbrozar el estrato arbustivo, en un rango de al menos 25 metros de anchura, en los bosques que rodean las urbanizaciones o núcleos urbanos. Se respeta un árbol cada seis metros y se limpia el sotobosque dejando las especies que no son inflamables.
 
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top