Células solares de silicio negro, los paneles solares del futuro

Estas células solares de silicio producirán más energía que un panel standard y tendrán un mejor rendimiento.

En la lucha por encontrar paneles fotovoltaicos cada vez más eficientes y baratos, los científicos están principalmente enfocados en aumentar la eficacia de las células solares. En este sentido, parece lógico pensar que el primer paso es conseguir absorber la mayor cantidad de luz posible, punto en el que la compañía Natcore Technology acaba de alcanzar un nuevo récord, con una oblea de silicio con una superficie negra que es capaz de absorber el 99,7% de la luz.

En esta nueva célula solar negra se ha registrado una reflectancia (relación entre la radiación incidente y reflejada por una superficie) de tan solo un 0,3%, reduciendo en diez veces la de una célula solar convencional, lo cual va a repercutir positivamente en su eficacia, dato que no ha sido revelado por Natcore.

Un panel solar compuesto por estas células solares de silicio negro producirá más energía que un panel estándar con recubrimiento antirreflejo, porque refleja menos luz, pero también tendrá un mejor rendimiento durante las horas de la mañana y la tarde, incluso en los días nublados. En Natcore aseguran además que estas placas fotovoltaicas tienen un menor coste, gracias a un proceso de producción patentado.


Fuente:Is Arquitectura
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top