Comaigua recoge el Premio del Agua 2016 de la Associació Catalana Amics de l’Aigua

La Associació Catalana d’Amics de l’Aigua ha premiado Comaigua por su gestión del ciclo integral del agua, por su compromiso para mitigar las consecuencias del cambio climático y el uso eficiente y sostenible de los recursos naturales y energéticos. El director gerente de la sociedad comarcal, Jordi Azorin, ha recogido el premio en un acto celebrado en Barcelona.

Con motivo de las celebraciones del Día Mundial del Agua, la Asociación entrega cada año los Premios del Agua. Con esta iniciativa pretende estimular todas aquellas actuaciones o trayectorias que tengan algo que ver con la voluntad de mejorar la relación de la población con el agua y su entorno natural. El jurado está integrado por personalidades de reconocido prestigio en el mundo del agua en Cataluña.

La Asociación Catalana Amigos del Agua está integrada por un conjunto de personas que, desde su libertad e independencia, trabaja en torno a los problemas del agua en Cataluña con los objetivos de impulsar el conocimiento de la realidad hidráulica del país, incrementar la sensibilización hacia los problemas del agua, impulsar hábitos de consumo responsable y colaborar en la investigación sobre temas relacionados con el agua.

Comaigua es una empresa comarcal mixta participada mayoritariamente por el Consejo Comarcal del Baix Camp y por Sorea.

Comaigua tiene un gran compromiso en mitigar el cambio climático asociado a su actividad promoviendo un uso eficiente y sostenible de los recursos naturales y energéticos. La utilización de vehículos eléctricos, la lectura remota de los contadores o el aprovechamiento del agua de lluvia para el riego de jardines son parte de las iniciativas que actualmente desarrolla la compañía para contribuir a la reducción de los impactos ambientales, la lucha contra el cambio climático y la prevención de la contaminación.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top