Comienza el grueso de las obras en el mercado de Pere San de Sant Cugat, que se convertirá en un nuevo motor de dinamización del casco antiguo

Las obras de remodelación del mercado de Pere San, que comenzaron en el mes de diciembre con unas pequeñas actuaciones previas, inician ya los trabajos de mayor envergadura. Estas intervenciones servirán para modernizar el mercado y convertirlo en un motor de dinamización económica del casco antiguo de Sant Cugat.
 
Mientras duren las obras el mercado no cerrará y, por tanto, siempre mantendrá el servicio de venta a la ciudadanía ya sea en la planta de arriba (a la altura de la plaza) o posteriormente reagrupando las paradas en la planta de abajo (entrada por calle Endavallada).

 
Las obras tienen dos grandes fases:
 
Fase I (mayo- agosto): se remodelará la nave interior del mercado, se modernizarán los servicios y se harán parte de las aberturas en las fachadas. Los puestos de venta se mantendrán en la planta de arriba (a la altura de la plaza Sant Pere).
 
Fase II (septiembre- diciembre): se remodelará la nave principal del mercado, se modernizarán los servicios y se harán el resto de las aberturas en las fachadas. Los puestos de venta se trasladarán a la planta de abajo (entrada por la calle Endavallada).
 
La reforma contempla que el mercado mantenga la venta directa de producto fresco y la combine con espacios de degustación gastronómica. La idea es potenciar el mercado como espacio de encuentro y, así, darle un valor añadido.
 
El proyecto arquitectónico de remodelación respetará escrupulosamente la fisonomía modernista del mercado, que es uno de los edificios más valiosos del patrimonio de Sant Cugat. Cabe recordar que este mercado se inauguró en el año 1911.
 
Durante todo el periodo de obras, y de común acuerdo con vecinos y comerciantes de la zona, se ha constituido una comisión de seguimiento. De hecho, fruto de las propuestas vecinales finalmente las casetas de obra ocuparán menos espacio de lo previsto en la plaza de San Pere ya que una parte se trasladarán al solar de la antigua gasolinera de la avenida Rius i Taulet.
 
Por otra parte, las obras obligarán a eliminar los contenedores subterráneos de la calle de la Endavallada (junto al Mercado Pere San). Por este motivo se reforzará el número de contenedores que hay justo al otro lado del mercado (en la calle Enric Granados).

La sociedad Gourmet, asociada en forma de UTE con la empresa constructora Urcotex, es la encargada de impulsar este innovador proyecto de remodelación. El proyecto arquitectónico tiene como objetivo maximizar la visión del edificio y su actividad comercial, con grandes aberturas y ventanales en todas las fachadas, respetando escrupulosamente el edificio original que es de estilo modernista. Para hacer realidad este proyecto los gestores harán una inversión de entre 2,5 y 3 millones de euros.

 
Fuente: Ayuntamiento de Sant Cugat
 
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top