La concejalía de Arquitectura y Urbanismo ha iniciado las obras que permitirán mejorar las condiciones de seguridad del Parc de la Festa y ampliar el aforo de las 10.000 personas actuales a 18.000. Los trabajos tienen una previsión de duración de menos de 2 meses para dejar el espacio a punto para la celebración de las Barracas diciembre Fiesta Mayor.
La obra, con un presupuesto total de 54.711,87 euros, forma parte del plan municipal de inversiones de 2014. Las obras las ejecuta la empresa JM Miró en base a un proyecto elaborado por la concejalía de Arquitectura y Urbanismo en colaboración con la concejalía de Vía Pública y la concejalía de Cultura y Juventud.
Miquel Domingo, concejal de Arquitectura y Urbanismo, afirma que: "Las obras que hemos empezado a ejecutar en el Parc de la Festa no sólo mejorarán las condiciones de seguridad del espacio, sino que permitirán realizar actividades para un público más numeroso. Es decir, que más reusenses podrán disfrutar a la vez de los actos que se organicen, con las máximas garantías de seguridad que prevé la normativa."
Los trabajos que ya se han empezado a realizar permitirán mejorar las condiciones de seguridad del espacio en relación al empleo, la evacuación en hipotéticos casos de emergencia y los servicios. En este sentido, las actuaciones que se realizarán son las siguientes:
• Ensanchamiento de dos puertas existentes correderas de paso libre con puertas antipánico de apertura hacia el exterior.
• Creación de dos nuevos conjuntos de puertas de paso libre para la evacuación de personas, con puertas antipánico de apertura hacia el exterior.
• Creación de nueva puerta para vehículos para evacuación de emergencia y acceso de mantenimiento.
• Urbanización del espacio destinado a acoger zona de servicios, con una losa de hormigón armado.
• Urbanización del espacio destinado a acoger zona de camerinos e instalaciones, con una losa de hormigón armado.
• Instalación de alumbrado de emergencia.
• Instalación de señalización de emergencia.
• Colocación de un hidrante específico por el lugar.
Previamente, el servicio de Jardinería de la concejalía de Vía Pública realizó trabajos de retirada de 15 árboles para ampliar el espacio utilizable. Los árboles se replantaron en otros puntos de la ciudad, el Mas Abelló y la urbanización Sol y Vista.
Fuente: Ayuntamiento de Reus