A finales de julio terminarán las obras de asfaltado de este camino que transcurre por los términos municipales de Santa Margarida i els Monjos, Vilafranca del Penedès y Pacs del Penedès. El tramo a arreglar transcurre entre el Barrio de Cal Salinas (en Santa Margarida i els Monjos) y el centro de visitas de Torres (en Pacs del Penedès), cruzando la carretera que va de Vilafranca en Sant Jaume dels Domenys (B-2012).
El camino forma parte de la Red Básica de caminos rurales comarcales supramunicipales y el Consejo Comarcal, conjuntamente con los 3 ayuntamientos por donde transcurre, el ensanchó y asfaltar 1991.
Las obras que se llevarán a cabo este verano tienen un presupuesto total de 135.000 euros y consistirán en desbrozar y limpiar las zanjas y arreglar el firme mediante asfalto. En algunos momentos habrá que cortar la circulación al tráfico de vehículos, pero se hará de forma selectiva y con previo aviso a los vecinos. Estas obras forman parte del Programa de Reparación de la Red de Caminos del Alt Penedès y son fruto del convenio de colaboración firmado entre el Consejo Comarcal y los ayuntamientos de Santa Margarida i els Monjos, Vilafranca del Penedès y Pacs del Penedès.
Fuente: Eixdiari.cat