Comienzan las obras de construcción del ascensor público en la calle Santa Llúcia de Manresa

Hoy comienzan las obras de ejecución del ascensor que permitirá salvar los 11 metros de desnivel entre la calle Santa Llúcia y la plaza Major y servirá para establecer un itinerario adaptado en este punto del Centro Histórico.

Las obras tienen un presupuesto de 125.000 euros, tendrán una duración de dos meses y serán a cargo de la empresa Constructora de Solsona. La instalación se hará en el núm. 9 de la calle de Santa Llúcia, donde hay un edificio municipal actualmente sin uso definido, y que, por sus características físicas y de relación con el entorno, se convierte idóneo para la implantación del ascensor. Por la parte superior, el ascensor desembocará sobre la calle del Balç, en un solar de titularidad municipal, que da a la plaza Major.

La actuación también incluye la ejecución de un itinerario peatonal que conecta el ascensor con la plaza Major, generando un paso que actuará de mirador, con vistas a la a la basílica de la Sede y otros puntos de interés de la ciudad.
Para llevar a cabo las obras, se derribará la escalera interior del edificio de propiedad municipal de la calle Santa Llúcia y se dejará un espacio adecuado para el buque del ascensor, el cual será adaptado a personas con movilidad reducida y con doble embarque a 180º. Con el fin de hacer más visible el carácter público del ascensor, las puertas serán de vidrio.

 
Mejora de la conectividad entre barrios en el Centro Histórico


La construcción del ascensor se inscribe en el conjunto de proyectos para dignificar este punto del Centro Histórico y mejorar la conectividad entre los barrios de las Escodines, Vic-Remei y Barri Antic, a ambos lados del torrente de Sant Ignasi, que también incluirá la reurbanización de la Baixada dels Drets, calles Vidal y Barraquer y Vía Sant Ignasi y ampliación de la plaza Sant Ignasi; y el ascensor público en el marco de las obras de ampliación de la Residencia de Sant Andreu que salve el desnivel las calles del Remei de Dalt y Remei de Baix.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top