Comienzan las obras de remodelación de la 1 ª. fase del Paseo Marítimo en Montgat

Finalmente han comenzado las obras de urbanización de los primeros tramos del paseo Marítimo de Montgat, uno de los espacios de encuentro más emblemáticos y concurridos del municipio. Esta primera fase de obras da continuidad a las actuaciones de arreglo realizadas al Turó de Montgat en 2006 y a la reurbanización del entorno de la Torre de Guaita en 2000, y comprende el tramo entre el túnel del tren y la lonja de pescadores. El objetivo es recuperar para la ciudadanía espacios ocupados por particulares de forma irregular y aumentar la anchura del paseo para que el vecindario y los usuarios puedan disfrutar en las mejores condiciones. Las obras permitirán que el paseo se convierta en un lugar en el que se puedan compartir diferentes usos en un entorno privilegiado: desde pasear, hacer deporte, disfrutar de la naturaleza hasta la propia tradición marinera del pueblo.

 
Un paseo más ancho

El Ayuntamiento de Montgat ha encargado la ejecución del proyecto en el Área Metropolitana de Barcelona, que se ocupará, a lo largo de los 247 metros que comprende la actuación, de ampliar la sección del paseo, de renovar el sistema de alumbrado implementando el uso de la tecnología led para reducir el consumo y las emisiones de CO2, y de adecuar la instalación y el soterramiento de los nuevos suministros de servicios. La anchura del paseo, actualmente de 2,8 metros, pasará a ser de 5,20 metros, acompañada de una franja vegetal y de un nuevo cierre límite para la banda de mar. Las obras comprenden tres tramos de actuación diferenciados: el tramo A, que se trata del área que rodea el Cerro y que se plantea como una continuación de la pavimentación actual manteniendo el carácter natural del entorno, el tramo B, entre el Cerro y la última edificación que se encuentra a pie de playa, en el que se ampliará la sección del paseo actual y se incorporará la zona pavimentada del entorno de la Torre de Guaita, y el tramo C, que desde la última edificación hasta la lonja de pescadores y que se repavimentará manteniendo la anchura actual del paseo. La intervención supone una inversión de 400.000 € y la duración aproximada de las obras será de tres meses. Mientras duren las obras se habilitará una pasarela por la playa para restablecer las conexiones a los diferentes establecimientos, en el pasaje de los pescadores y los pasos subterráneos.


Fuente: Ayuntamiento de Montgat
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top