Comienzan las obras del nuevo espacio cívico de Can Sunyer de Martorelles

A principios del mes de marzo comenzaron los primeros trabajos de las obras del nuevo Espacio Cívico de Can Sunyer.

El 75% del coste de las obras está subvencionado por la Generalitat de Cataluña en el marco de la ley de barrios y el plazo de esta subvención finaliza el próximo 30 de junio. Por este motivo: "Queremos avanzar lo máximo posible las obras antes del 30 de junio porque entonces el coste de la obra se multiplicaría por cuatro para el Ayuntamiento" explica el alcalde y concejal de vía pública, Marc Candela.

El Ayuntamiento ha pedido a la empresa encargada de las obras que lo primero que se termine sea la parte de abajo del edificio de la piscina donde se hará una reestructuración del espacio sin tocar el esqueleto con el levantamiento del pavimento y renovación del cableado eléctrico: "El motivo es que la piscina municipal abre la segunda quincena de junio y queremos tener esta parte terminada a primeros de mes" explica Candela.

El nuevo edificio contempla esta reestructuración y también un edificio de nueva construcción hacia el parque. Este contará con un servicio de bar-restaurante con licencia de actividad durante todo el año y comunicado con el bar de la piscina, una sala polivalente, un aula de cocina, una sala de reuniones y un local con almacén por el club de petanca.

El Ayuntamiento prevé la finalización de las obras para finales de verano: "Nos gustaría inaugurarlo durante la Fiesta Mayor del pueblo" apuntaba Candela que añadía que "estamos a la espera de qué pasa con el Gobierno de la Generalitat. Como todavía no hay consejero, no hay nuevas directrices en cuanto los plazos de la subvención. Con dos meses más tendríamos suficiente"concluía el alcalde.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top