Durante los últimos días ha quedado completada la tercera fase del trabajo que se desarrolla en nuestro municipio para la aplicación de tecnología LED al alumbrado público y que ha supuesto, en este caso, la mejora de los cuadros eléctricos. En concreto se ha actuado sobre 25 de estos cuadros que requerían mejoras eléctricas y se ha instalado un sistema de telegestión. Los nuevos cuadros dan continuidad a los que ya se instalaron el pasado año coincidiendo con el trabajo de sustitución de más de 1.200 luminarias que han pasado a incorporar tecnología LED.
Gracias a esta transición hacia un sistema de iluminación más eficiente, el municipio consigue un ahorro energético en torno al 75% respecto al consumo previo con el uso de tecnología VSAP. La inversión en esta instalación ha sido de 142.000€ y ha sido posible gracias a la financiación de la Diputación de Barcelona, en el marco del Programa Renovables 2030.
Este trabajo se suma al conjunto de actuaciones municipales del programa Viladecavalls Clima impulsado desde el Ayuntamiento con el objetivo de lograr una reducción del 55% de las emisiones del CO₂ en 2030.