XPERIENTIA

contacto directo: Jesús Santa-Isabel López
j.santaisabel@xperientia.es

Servicio de Consultoría

Servicios Tecnológicos

Servicios Outsourcing

PRODUCTOS Y SERVICIOS

SERVICIOS DE CONSULTORÍA

A Xperientia colaboramos con nuestros clientes en la definición de sus líneas estratégicas de futuro, y consideramos la innovación como una de las piezas clave del incremento de la competitividad y base para el desarrollo del negocio. Nuestras principales líneas de colaboración son las siguientes:
 
Transformación Organizativa
Soluciones enfocadas a la mejora de los procesos internos, alineándose con la estrategia de la organización.
• Despliegue de estrategias, planes de comunicación y gestión del cambio
• Modelos de gestión que dinamicen el cambio
• De ámbito funcional específico: compras, clientes, costes y control de gestión
 
 
SERVICIOS TECNOLÓGICOS
 
La Gestión Integral de Tecnología, orientada a gestionar una parte o toda la actividad informática, de sistemas y comunicaciones, permite a los clientes dominar sus entornos tecnológicos e incorporar las tecnologías emergentes.

 
Ofrecemos una amplia gama de soluciones dentro de 3 áreas principales de enfoque:
 
Desarrollo e Integración de Sistemas
Nuestras principales líneas de colaboración son las siguientes:
 
• Diseño e implementación de soluciones de integración. Análisis de enfoque y posicionamiento ante problemáticas de integración. Evaluación de soluciones de software estándar.
• Diseño y desarrollo de Sistemas de Información en modalidad de "Proyecto a Medida" o "Prestación de Servicios" (Time & Material).
• Diseño y desarrollo de Aplicaciones Sectoriales: Soluciones de medida, Intranet, Extranet, Soluciones de Movilidad.
 
Servicios de Arquitectura de Sistemas
Diseño de Arquitecturas, aportando el nivel necesario de extracción, que permita elaborar proyectos de:
• Diseño y Ejecución de Planes de Transformación
• Análisis, Diseño, Construcción e Implantación de: Arquitecturas orientadas a Servicios, Web Services; Open Source; Plataformas de Integración de canales, etc.
• Evaluación, Diagnóstico y Optimización de procesos de TI (Procesos, Infraestructuras, Operaciones, Almacenamiento, Seguridad, etc.)
• Formación y tutoría
 
Servicios de Infraestructura y Comunicaciones
• Sistemas Asesoramiento, diseño y despliegue de infraestructuras de sistemas, servidores y gestión de almacenamiento.
• Redes Diseño de arquitecturas y despliegue de redes. Análisis de situación y rendimiento.
• Seguridad Evaluación, diseño e implantación de arquitecturas, políticas, procedimientos y tecnologías (firewall, VPNs, Intrusión, etc.). Gestión de identidades, Single Sign On, Control de acceso, etc.
• Equipamientos Asesoramiento e implementación de los equipamientos necesarios para proyectos.  
 
SERVICIOS OUTSOURCING
 
La estrategia de colaboración de Xperientia le permite conseguir rápidamente mejores resultados y más sosteniblesLa externalización de procesos de negocio no estratégicos intensivos en el uso de tecnologías de la información permite a nuestros clientes liberar recursos de gestión, que pueden centrarse en sus procesos core, así como conseguir mejoras en la eficiencia y calidad del servicio. Nuestras principales líneas de colaboración son las siguientes: Gestión de InfraestructurasServicios que tienen por objetivo optimizar los costes, la calidad del servicio y mantener la flexibilidad ante los cambios, cubriendo todo el ciclo de vida de los sistemas. Los servicios incluyen apoyo, suministro, mantenimiento y evolución de la infraestructura tecnológica que nuestros clientes necesitan para conseguir sus objetivos de negocio.
 
• Gestión del Data Center - CPD con servicio 24 x 7 que garantiza la disponibilidad y seguridad de los Sistemas y las Redes. - Hosting - Housing.
• Gestión del Almacenamiento - Consultoría e implantación de Soluciones. - Consolidación y racionalización de los recursos.
• Gestión de Redes y Seguridad - Monitoreo del rendimiento y disponibilidad de las redes y elementos de seguridad (intrusión, firewall, ...).
• Administración de Sistemas - Fiabilidad y alto rendimiento para los sistemas, bases de datos y aplicaciones.
• Desktop Support - Único Punto de contacto para canalizar las diferentes peticiones de los sistemas, asegurando el SLA (Acuerdo de Nivel de Servicio).
• Explotación de Aplicaciones - Gestión, control, planificación y solución para plataformas de negocio. - Visión técnica y de negocio.

CASOS DE ÉXITO Y REFERENCIAS

Ayuntamiento de Premià de Mar
Mejora de sus comunicaciones y reducción de costes telefónicos 

El cliente renueva su infraestructura de red y adopta un sistema de Comunicaciones Unificadas de Cisco. La implantación se ha realizado a coste cero y ha permitido reducir enormemente los costes en llamadas, modernizar la atención al público e integrar de forma sencilla y transparente nuevas sedes y usuarios.
 
Premià de Mar, uno de los municipios con mayor densidad de población de España situado a unos 20 kilómetros de Barcelona, ha optado por implementar la tecnología de Cisco, líder mundial en redes para Internet, para optimizar su modelo de comunicaciones.Como explica Miquel Buch i Moya, alcalde del  Ayuntamiento de Premià de Mar, “nuestra infraestructura de comunicaciones estaba obsoleta y provocaba retrasos en la toma de decisiones, aumento de costes y ralentización en algunos procesos y actividades”.En concreto, aunque los distintos centros públicos diseminados por el municipio (Ayuntamiento, Servicios Sociales, Policía Local, Escuela de Música, Teatro, Radio, Biblioteca, etc.) estaban conectados mediante una red LAN para datos, la comunicación era lenta e inestable y no disponían de intercomunicación de voz.
Para resolver esta problemática, el Ayuntamiento confió en Xperientia - Select Certifiqued Partner de Cisco - que ha llevado a cabo un proyecto para interconectar todas las sedes municipales mediante una nueva red de datos de mayor velocidad -entre 6 y 54 Mbps- basada en tecnología WiMAX y los switches Cisco Catalyst.
 
Red unificada de voz y datos 
Aprovechando esta infraestructura de datos ya desplegada, el consistorio optó por renovar también su sistema de voz apostando por una estrategia de comunicaciones unificadas de principio a fin “que nos permitiera conectar todas las dependencias municipales mediante una misma red de voz y datos capaz de ahorrar costes, modernizar la atención a los ciudadanos e integrar de forma sencilla y transparente nuevas sedes y usuarios”, continúa el responsable del Ayuntamiento.

Todas las llamadas entre sedes han pasado a ser gratuitas, gracias a la solución Cisco UCME (Unified Communications Manager Express) 7.0, a la renovación de las antiguas centralitas y líneas de voz y a la adopción de nuevos terminales de operadora y de 170 teléfonos IP para los cerca de 200 usuarios de las dependencias municipales. Así, como apunta el director técnico de Xperientia, Jordi Vila Ferret, “el Ayuntamiento de Premià de Mar ha conseguido reducir los costes totales un 70 por ciento. Gracias a ello, el consistorio ha podido financiar todo el proyecto, ya que este importante ahorro en la factura telefónica ha absorbido las cuotas mensuales”.
 
Implantación a coste cero
La renovación de las comunicaciones del Ayuntamiento de Premià de Mar fue adjudicada a Xperientia por concurso público con un presupuesto cercano a los 160.000 euros y financiado mediante renting a través de la división Cisco Capital a interés cero a 36 meses.
En este sentido, dado que los costes de telefonía antes de la implantación ascendían a unos 12.000 euros mensuales, el Ayuntamiento ha ido pagando el coste de la nueva infraestructura y de la instalación con los ahorros en llamadas, ya que las cuotas mensuales de renting son inferiores al ahorro obtenido. También se ha mejorado enormemente el sistema de comunicaciones: “Es mucho más avanzado, y permite que todas las dependencias funcionen como extensiones de la misma centralita, además de contar con terminales avanzados con funciones de salto y captura entre diferentes edificios, directorio, voicemail, llamadas internas gratuitas y hasta 15 operadoras automáticas con autoatendant, una para cada servicio o departamento del Ayuntamiento”, concluye Miquel Buch i Moya.
 
Por su parte, Jesús Galindo, director de Sector Público en Cisco España, apunta que “el proyecto llevado a cabo por el Ayuntamiento de Premià de Mar es un claro ejemplo de cómo renovar infraestructuras obsoletas aprovechando la financiación de Cisco Capital para ir amortizando las cuotas mensuales con los mismos ahorros que se obtienen gracias al avance tecnológico”.
El nuevo sistema de comunicaciones unificadas también ha permitido aumentar la productividad de los empleados, mientras la ampliación a otras sedes es tan sencilla que basta con desplegar una antena WiMAX, un switch de Cisco y los teléfonos necesarios; sin costes mensuales añadidos.
 

Turisme de Barcelona
Virtualizacion servidores
 
El cliente dispone de varios servidores multimarca y algunos de ellos obsoletos que alojan las aplicaciones corporativas como Microsoft SQL, IBM Lotus Notes, etc y desean renovar completamente el parque de servidores.
Xperientia realiza un proyecto de integración y virtualización de la totalidad del entorno de servidores consolidándolos sobre dos equipos de rack Hp ProLiant DL 380 y una cabina de discos fiberchannel Hp MSA1000.
La plataforma de virtualización seleccionada es VMWare vSphere 4.1, en su modalidad gratuita, de manera que el cliente ha conseguido reducir su parque físico a tan solo dos servidores con una inversión total inferior a la que hubiera supuesto sustituir los servidores uno a uno.
 
 
Ajuntament Montcada i Reixac
Interconexión de sedes
 
El cliente dispone de multiples sedes repartidas por el municipio interconectadas mediante servicio NetLAN de Telefónica sobre líneas ADSL:
Sede Central - Casa de la Vila - Serveis Socials - Promoció Económica - Equipament Cultural Kursaal - Brigada Municipal - Centre Civic La Ribera - Can Taule - Casa de les Aigües
El servicio de interconexión actual no es suficiente ni en rendimiento ni en flexibilidad, y además supone un coste mensual elevado, de manera que pretenden sustituirlo por un nuevo sistema de más prestaciones y menor coste.
 
Requisitos del proyecto:
Reducir el coste mensual del sistema de interconexión de sedes. Disponer de un sistema que no está vinculado a la red de un operador determinado. Disponer de un sistema automático de BackUp. Implementar una nueva red de alta capacidad sobre la que poder desplegar nuevos servicios de voz/datos/video.
 
Soluciones:
Xperientia propuso la instalación de una infraestructura de interconexión de sedes basada en antenas WiMAX de hasta 70 Mbps de ancho de banda real, mediante una doble estrella ubicada en el centro emisor de Radio Montcada en el Turó de Fermí, punto elevado desde el que se alcanza la práctica totalidad del municipio.Se instalaron 3 estaciones base multipunto Alvarion BrezzeAccess VL de 54 Mbps en el centro emisor con antenas direccionales de 120º para cubrir el territorio en el que había centros a conectar, así como un enlace punto a punto Alvarion BreezeNet de 100 Mbps hacia el CPD del Ajuntament. En todas las sedes se instaló un receptor Alvarion BreezeAccess VL de 54 Mbps.

Se obtuvieron 70 Mbps entre el CPD y el centro emisor, y tasas sostenidas superiores a 30 Mbps con las sedes.
 
Esta infraestructura fue conectada a switches Cisco Catalyst 3560 con protocolo de enrutamiento dinámico Cisco EIGRP, que proporcionan el encaminamiento inteligente de la red y la gestión de los diferentes path de datos.
Todas las sedes disponen además de líneas de acceso a Internet ADSL o SDSL, gestionadas por routers Cisco ISR 2800 series. Estos equipos se configuraron formando una red DMVPN con tecnología Cisco GDOI-PKI, y participan también del enrutamiento dinámico EIGRP, de manera que actúan como backup automático en caso de caída de los enlaces WiMAX, y realizan automáticamente los procesos de fail-over y fail-back.
Además, estos routers ISR gestionan la navegación de los equipos de cada sede, de manera que las líneas de backup se utilizan diariamente para la navegación y no están paradas a la espera de un fallo.
En la sede central se instaló un firewall Cisco ASA5520 como gestor del perímetro. Este equipo controla todo el tráfico de los enlaces WiMAX, así como las múltiples salidas a Internet de la sede central. También se instaló un router Cisco ISR 3845 como Hub de la DMVPN y gestor de balance de las líneas WAN.

La conclusión es que el Ajuntament dispone de una red WiMAX de alto rendimiento con hasta 36 Mbps reales y un sistema de backup automático que no ha dejado a los usuarios sin servicio NUNCA desde que se instaló hace ya cuatro años.
 
 
Ajuntament Montcada i Reixac
Virtualización de servidores, migración de servicios.
 
El cliente dispone de numerosos servidores, algunos de ellos obsoletos, que realizan múltiples funciones y ofrecen soporte a las aplicaciones corporativas: (Microsoft AD, Microsoft Exchange Server 2003, Oracle, Servicios de las aplicaciones corporativas)
 
Requisitos del proyecto:
Renovar el parque hardware de servidores, Disponer de servidores con Windows Server 2008 R2 independientes para cada aplicación corporativa, Migración de las aplicaciones a las versiones actuales, Migración del entorno de Exchange 2003, residente en un domino de la Diputación de Barcelona, a un nuevo entorno con Exchange 2010 en el dominio de l’Ajuntament con los servicios redundados
 
Soluciones:
Xperientia puso en marcha un nuevo entorno de consolidación de servidores basado en los servidores Hp Proliant DL 380 G6, y un sistema de almacenaje en disco basado en controladoras  HP MSA 1500FC heredadas de la configuración anterior, con cabinas MSA30, y MSA20, utilizando una infraestructura de switches Fibre Channel redundados tolerante a fallos.Sobre esta plataforma se implementó VMWare  ESXi 4.1, se virtualizaron todos los servidores físicos antiguos, y se levantaron todos los servidores virtuales nuevos con Windows Server 2008 R2, procediendo a la migración de todos los servicios, y todos los datos, eliminando posteriormente el hardware substituido.
 
Con el nuevo entorno, el cliente dispone de una plataforma robusta, flexible, y tolerante a fallos, con la capacidad suficiente para asumir el crecimiento de la organización en los próximos años.
 
 
ACC10
Virtualización de servidores, migración de servicios, cambio de nombre del dominio del Directorio Activo.
 
El cliente dispone de numerosos servidores, algunos de ellos obsoletos, que realizan múltiples funciones y ofrecem soporte a las aplicaciones corporativas: (Microsoft AD. Microsoft Exchange Server 2003  con MSCS. Oracle. Servicios avanzados de ficheros e impresión...)
 
Requisitos del proyecto:
Renovar completamente el parque hardware de servidores. Disponer de servidores con Windows Server 2008 R2 independientes para cada aplicación corporativa. Migración a un Directorio Activo nuevo (cambio de nombre del dominio debido a una fusión en la corporación). Migración del entorno de Exchange 2003 a un nuevo entorno con Exchange 2010 en el nuevo dominio con los servicios redundados
 
Soluciones:
Xperientia puso en marcha un nuevo entorno de consolidación de servidores basado en el HP BladeSystem c7000, con Servidores HP Proliant BL460c G7, y un sistema de almacenaje en disco basado en cabinas NetApp FAS3140 con doble controladora y multiples bandejas de discos, utilizando iSCSI 10Gbit.
Sobre esta plataforma se implementó VMWare vSphere 4.1 Enterprise Plus, se virtualizaron todos los servidores físicos antiguos, y posteriormente se levantaron todos los servidores virtuales nuevos con Windows Server 2008 R2, procediendo a la migración de todos los servicios, y todos los datos, para, por último, eliminar los servidores virtuales importados inicialmente.
Con el nuevo entorno, el cliente dispone de una plataforma robusta, flexible, y tolerante a fallos, con la capacidad suficiente para asumir el crecimiento de la organización en los próximos años.

Montcada i Reixac

Premià de Mar

St Quirze del Vallès
volver al listado de proveedores

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top