YMOV Services & Solutions Group

contacto directo: Xavier Gaya
xgaya@ymov.es

Consultoría Operativa

Consultoría Estratégica

Consultoría Tecnológica

PRODUCTOS Y SERVICIOS

YMOV Group es la empresa española líder en el sector TEM [Telecom Expense Management], una empresa de consultoría de telefonia y móbil, ofreciendo un servicio integral y aportando las últimas soluciones tecnológicas para la gestión eficiente de las comunicaciones. YMOV asesora sobre cómo optimizar la gestión de sus comunicaciones, buscando la reducción de costes y la continua mejora del Servicio.


CONSULTORÍA OPERATIVA

Reducción de costes de telefonía: Mejora y control del gasto mediante un servicio continuado de revisión de costes por parte de consultores especializados y mediante nuestro software OPTACOM ®.

Mejora de la gestión: El cliente contará con personal especializado para cada una de las áreas a cubrir. Un consultor para el análisis tecnológico y de costes, un agente propio para la realización de gestiones y un controller para la imputación de costes y creación de informes a medida.

Liberalización de recursos: No es necesario dedicar personal propio no especializado en la realización de estas tareas.

Formación para la concienciación: Los usuarios recibirán un informe con su consumo y su situación respecto al resto de la empresa o departamento. Conocer los costes generados permite tomar conciencia por parte de los miembros de la organización de los costes asociados a los servicios de telecomunicaciones.

Información y conocimiento: Es imposible controlar lo que no se conoce. Mediante los informes ejecutivos realizados por YMOV Group, su empresa conocerá qué gastos tiene, en qué partidas y cuáles son susceptibles de mejora.


CONSULTORÍA ESTRATÉGICA
Dentro del servicio de consultoría estratégica desarrollado por YMOV Group se distinguen dos tipos de proyectos complementarios:

Plan estratégico: después de la realización de un riguroso estudio de la situación actual y de las necesidades del cliente, se define la estrategia en materia de comunicaciones a seguir por la empresa e instituciones.

Benchmarking: se trata de un proceso sistemático para la continua evaluación comparativa de los servicios de telecomunicaciones y procesos contratados por la empresa e instituciones.


OPTIMIZACIÓN TECNOLÓGICA

Sin ser una empresa especialitzada en consultoria de telefonía y móvil, es difícil conocer todas las opciones posibles, fabricantes, integradores, tipo de compra, formas y plazos de pago, etc., a lo que hay que sumar que tanto el tiempo como los recursos son limitados. Por eso YMOV le puede ayudar a definir las necesidades y realizar el análisis técnico y de negocio de cada una de las alternativas, ofreciéndole la posibilidad de gestionar la operación más interesante de manera integral, sin necesidad de contar con numerosos proveedores.

Nuestra posición como mayorista nos dota de un poder de compra y negociación ante fabricantes y distribuidores que nos permite gestionar unos precios francamente competitivos. Además de los acuerdos comerciales contractuales establecidos con las diferentes marcas, nuestro conocimiento y experiencia del mercado internacional se traduce en un elevado volumen de operaciones de importación y exportación de productos tecnológicos relacionados con las comunicaciones: teléfonos móviles, smartphones, tablets, teléfonos de sobremesa, centralitas, etc.

Así pues, YMOV se consolida como la consultora de telefonía i mòbil de referencia para la venta directa de dispositivos por lotes -especialmente smartphones- a empresas e instituciones mediante pago diferido, ofreciendo unas condiciones inalcanzables por otros competidores.

Las soluciones de MDM plantean una solución para gestionar este heterogéneo parque dando respuesta a las principales necesidades de los clientes:

Gestión de software: Consola única para el control del software implementado en los equipos así como para la distribución de aplicaciones.

Gestión de políticas: Despliegue, control y operación de la política corporativa asociada a los dispositivos móviles.

Gestión de inventario: Conocimiento del parque desplegado en un cliente así como control de su aprovisionamiento y apoyo.

Gestión de la seguridad: Aplicación en los diferentes dispositivos de la política de seguridad corporativa de la empresa y intituciones.

Gestión del servicio: Control del uso de los servicios de comunicaciones realizado por los usuarios.

CASOS DE ÉXITO Y REFERENCIAS

Gracias a los servicios prestados por YMOV Group, consultora especializada en la optimización de las telecomunicaciones. El Ayuntamiento de Santa María de Cayón (Cantabria) ha conseguido reducir su gasto en telefonía y comunicaciones un 35% gracias a la implementación del servicio de consultoría para la optimización de las telecomunicaciones ofrecido por YMOV Group.
De esta manera, el Ayuntamiento continúa su política de reducción y optimización de su estructura de gastos fijos generales, maximizando los recursos económicos disponibles para mejorar el estado financiero de la Administración Local ubicada en el corazón de la Comarca del paso - Miera, una prioridad que está marcando la agenda de trabajo diaria del equipo de gobierno liderado por Gastón Gómez (PP), alcalde del municipio cántabro.
Y es que según palabras del propio Gastón Gómez, "YMOV ha puesto a nuestra disposición todos sus conocimientos y experiencia en el sector, lo que nos ha permitido alcanzar el objetivo de ahorro establecido. Pero lo mejor de todo es que el coste de la operación ha sido tan sólo una parte de los ahorros conseguidos, por lo que la contratación de sus servicios se ha autofinanciado ".

El Hospital de Molina de Segura (Murcia) ha reducido su gasto en telefonía y comunicaciones un 33,2% gracias a la implementación de los servicios de consultoría ofrecidos por YMOV Group. De este modo, el Hospital de Molina continúa su política de gestión activa, haciendo un uso eficiente de los recursos para satisfacer las necesidades de sus usuarios con los mayores estándares de calidad.
YMOV Group es una empresa especializada en la prestación de servicios de consultoría para la optimización de las telecomunicaciones.
Gracias a su conocimiento del sector, el software OPTACOM® ya su posición como central de compras en el canal mayorista, YMOV Group alcanza para todos sus clientes unos ahorros medios del 34% en telefonía y comunicaciones, independiente de la compañía con la que el cliente opere y sin necesidad de realizar portabilidades.
Pedro Hernández Jiménez, Director-Gerente del Hospital de Molina, destacó la colaboración con YMOV Group, como proveedor: "La puesta en marcha del servicio ha sido muy sencilla y los resultados altamente satisfactorios. No sólo hemos ahorrado recursos económicos sino también tiempo lo que, en definitiva, es dinero ".


Ayuntamiento St.M. Cayón

Hospital Molina de Segura

DESCARGAR CATÁLOGOS EN PDF

volver al listado de proveedores

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top