El Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú sigue trabajando para atender las peticiones de los propietarios de perros que les piden un espacio cerrado por sus animales de compañía. La alcaldesa de la ciudad, Neus Lloveras , explicaba el buen ritmo en las conversaciones con los propietarios de un solar desocupado en el parque de Baix-a-mar, para poder ubicar este tipo de instalaciones.
El espacio que tendría características similares al que ya existe en el parque de la Quadra d’ Enveja se llama espacio de socialización. "Desde hace años que existe un espacio de socialización de los perros en el parque de la Torre d'Enveja y ahora estamos buscando una zona similar en el parque de Baix-a-mar. Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo con los propietarios y pronto tendremos una resolución".
Neus Lloveras explicó que el inicio de la temporada de playas tiene una afectación sobre los propietarios de perros que no los pueden traer, por estar prohibido, entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre. Además, también ha dicho que están estudiando la manera de crear espacios de tolerancia puntual en diversos lugares de la ciudad. "Estamos estudiando que haya espacios de tolerancia para llevar a los animales sueltos a ciertas horas. Se trata de espacios con tolerancia puntual".
Fuente: Eix Diari