El Ayuntamiento de Cornellà ha destinado unos 7,1 millones de euros al capítulo de inversiones que representa un 7,04% del presupuesto de 2023, para seguir avanzando en la transformación y naturalización de la ciudad.
Desde el consistorio se ha logrado que casi un 50% de la inversión se financie con la aportación de otras administraciones: por ejemplo, 960.000 euros de fondos europeos que se destinan al convenio de mejora del transporte urbano, las obras de accesibilidad en Can Mercader (AMB) o el equipamiento deportivo en la escuela Verdaguer (Diputación de Barcelona).
Algunos de los proyectos contemplados ya empezaron durante el 2022: es el caso de las obras de la avenida República Argentina, que este año se completan, la obra de las calles Tirso de Molina y Albert Einstein, la intervención de mejora de espacios públicos, la remodelación del paseo de los FFCC, el nuevo local del Centro de Información y Recursos para las Mujeres (CIRD) y el convenio del transporte urbano con TMB.
Entre los proyectos nuevos, se encuentra la mejora de la accesibilidad al parque de Can Mercader con un nuevo ascensor entre el barrio de Sant Ildefons y el parque, el programa de proyectos urbanos, la renovación del parque móvil de la Brigada Municipal y el pabellón del CEIP Verdaguer. También se reserva parte de ese dinero para inversiones en juegos infantiles, mobiliario urbano y arbolado, el mantenimiento de las infraestructuras y de los edificios y equipamientos actuales (escuelas, centros deportivos e instalaciones municipales) y mejoras en el alumbrado público, entre otros.
Principales inversiones previstas en los presupuestos 2023