El sábado 30 de septiembre se estrenó en la calle Sevilla de Cornellá un nuevo Park para bikers, skaters y rollers, con una jornada cultural y festiva de demostraciones de arte urbano con las modalidades de graffiti, baile, música y las diferentes disciplinas que se pueden practicar en el nuevo espacio, que se prolongó durante todo el día.
El nuevo equipamiento, bautizado como Park Cornellà, ya está en funcionamiento desde hace unas semanas. Ha sido diseñado por Daniel Yabar, a partir de las propuestas de los colectivos de jóvenes de la ciudad. Tiene 600 m2 dotados de estructuras para la práctica del patinaje, el skate y la bicicleta acrobática, con varios elementos como una duna completa, media duna, pirámide grande y pequeña, etc. La rampa de más altura hace 2,70 metros. El perímetro de la instalación está cerrado y adecuado con columnas de luz LED y una fuente.
En la fiesta tomaron parte diferentes colectivos de jóvenes de la ciudad y asociaciones como la Fundación Contorno Urbano. Las escuelas de baile de la ciudad mostraron sus coreografías y La Factoría Musical ofreció sesiones de DJs. Además, la tienda FreeStyle Cornellà organizó una exhibición y un sorteo de material y camisetas.