Cornellá incorpora 8 propuestas de la ciudadanía en el presupuesto de inversiones para el 2017

El Ayuntamiento de Cornellá incorporará a la propuesta de inversiones del presupuesto municipal para el año 2017 un total de ocho proyectos propuestos y votados por la ciudadanía a través de la plataforma de los Presupuestos Participativos.

Los proyectos más votados y que se incorporarán al presupuesto son:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El presupuesto estimado para cada proyecto ha sido establecido por los técnicos municipales tras una primera valoración y análisis de las 265 propuestas presentadas inicialmente, de las que 87 se validaron y durante el mes de septiembre han podido ser votadas por cualquier ciudadano o ciudadana de Cornellá a través de la web http://pressupostosparticipatius.cornella.cat

Estaba previsto destinar hasta un poco más de un millón de euros del presupuesto municipal de inversiones de 2017, aunque para la selección final se había determinado que las propuestas debían tener un mínimo de representatividad en el total de voto, se ha establecido en el 5%. Ha habido un total de 1.007 votos válidos, y cada persona podía votar hasta tres propuestas; el número de votantes ha sido de 382.

Además, también había que ajustar las propuestas a la dotación máxima reservada para cada ámbito territorial (los barrios de la ciudad o bien los proyectos de carácter general). Ahora, los proyectos se incorporan a una propuesta de presupuesto para el año próximo, que se presentará en el pleno municipal de este mes de octubre, para su discusión y votación.


Proyecto de presupuestos participativos

El presupuesto de inversiones se ha abierto este año a la participación ciudadana, con el objetivo de incentivar la intervención de la ciudadanía en la gestión municipal, desde la corresponsabilidad, y contribuir a una eficaz planificación de los recursos municipales.

En mayo se realizaron sesiones informativas con las asociaciones de vecinos, los consejos de participación ciudadana y el Consejo de Ciudad, máximo órgano consultivo donde también tiene participación la ciudadanía. En junio se abrió el plazo para la presentación de propuestas, que se han votado durante el mes de septiembre. Para participar sólo había que estar empadronado en Cornellá al menos un año, ser mayor de 16 años y estar registrado en la web de los Presupuestos Participativos. Estaba previsto destinar hasta un 25% del presupuesto de inversiones, cantidad que superaba el millón de euros.

En la web http://pressupostosparticipatius.cornella.cat  también se puede consultar una explicación más concreta de todas las propuestas presentadas así como la estimación económica de todas ellas.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top