Cornellà incorporará 7 proyectos de ciudadanía en el presupuesto de inversiones para 2019

El Ayuntamiento de Cornellà incorporará a la partida de inversiones del presupuesto municipal para el año 2019 un total de siete proyectos propuestos y votados por la ciudadanía dentro de la convocatoria de los presupuestos participativos, que contará con un presupuesto estimado de 636.000 euros.

Este es el tercer año que se lleva a cabo la experiencia de los presupuestos participativos, en los que la ciudadanía puede proponer y decidir el proyecto que quiera para la ciudad o para su barrio. Entre los meses de junio y julio, un total de 665 personas han emitido su voto para una de las 57 propuestas finalmente seleccionadas, una vez valorada su viabilidad legal y económica, cifra que ha aumentado respecto de 2017, cuando los votantes ser 415.

Las propuestas que han recibido más votos son las de ciudad, relacionadas con la movilidad sostenible y la remodelación del parque de Can Mercader, y la instalación de toldos en varios centros educativos. En esta ocasión, los barrios de San Ildefonso, Riera y Fontsanta-Fatjó no ha habido ningún proyecto con el apoyo mínimo pedido, por lo que los proyectos que se incorporarán al presupuesto son los siguientes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 



El presupuesto estimado para cada proyecto ha sido establecido por los técnicos municipales tras una primera valoración y análisis de las 288 propuestas presentadas inicialmente. Estaba previsto destinar hasta 1.254.510 euros (equivalente al 25% del presupuesto municipal de inversiones), distribuyendo una parte para proyectos de ciudad y otra para los barrios.
 

Implicación ciudadana en la gestión municipal

Los Presupuestos Participativos son una iniciativa llevada a cabo por el consistorio con la voluntad de implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones responsables sobre el destino de una parte de los recursos públicos, a través de un sistema reglado de participación, y contribuir a una eficaz planificación de la gestión municipal.

El proceso contempla la realización de sesiones informativas con las entidades y asociaciones vecinales para difundir la convocatoria, previamente al período de presentación de propuestas. El mes de abril, la ciudadanía pudo hacer sus aportaciones tanto a través de la web, así como de forma presencial en unos buzones situados en diferentes equipamientos de la ciudad. Y del 16 de junio al 15 de julio, una vez recogidas todas las propuestas, analizadas y seleccionadas, se han podido votar. Para participar sólo hay que estar empadronado en Cornellà al menos un año, ser mayor de 16 años y estar registrado en la web de los Presupuestos Participativos: http://pressupostosparticipatius.cornella.cat. En la web también se pueden consultar todas las propuestas presentadas así como la estimación económica de cada una de ellas.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top