Cornellà tendrá una biblioteca en el parque del Canal de la Infanta

Recientemente han comenzado las obras de la nueva biblioteca en el barrio de Fontsanta-Fatjó de Cornellà, un nuevo espacio de lectura, ubicado en el parque del Canal de la Infanta y que forma parte del plan estratégico "Cornellà, Ciudad de la Lectura", aprobado el 2009. Será un espacio de 1.011 m2 para disfrutar de la lectura y la cultura divididos en dos plantas, con comparticiones móviles, que permitirán redistribuir los ambientes según las necesidades del momento y con el fin de que el edificio se integre en el espacio público y los usuarios puedan realizar actividades relacionadas con la lectura tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones. Esta flexibilidad permitirá también ofrecer aulas de estudio las 24 horas del día.

El edificio tendrá dos entradas: una en la planta superior que dará a la carretera de Sant Joan Despí, y la otra en la planta inferior que dará al parque y contará con grandes cristaleras que llenarán el espacio de luz natural. Además de salas de lectura, contará con un punto de préstamo y aulas donde se podrán organizar formaciones, talleres, conferencias y reuniones. También se incluirá un gran espacio abierto exterior para poder realizar actividades al aire libre. La nueva biblioteca tiene un coste de adjudicación de 2.115.383 euros.

Actualmente Cornellà cuenta con una Red de bibliotecas formada por la Central, Marta Mata y la de San Ildefonso, y la biblioteca escolar Salvat-Papasseit, ubicada en el instituto Esteve Terrades. Las bibliotecas de Cornellà son de titularidad municipal y se gestionan en convenio con la Diputación de Barcelona. La principal misión de la XBC es proporcionar y promover el acceso libre a la información, la cultura y el ocio, así como apoyar la formación y el desarrollo personal de todos los ciudadanos.

39.728 personas tienen carné de las bibliotecas de Cornellà, que les permite disfrutar gratuitamente del servicio de préstamo de documentos y de actividades diversas (alrededor de una cincuentena a la semana) encaminadas a promover el gusto por la lectura, la formación y el desarrollo personal. Una de las más consolidadas son los clubes de lectura y las horas del cuento.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top