La concejalía de Medio Ambiente ha firmado acuerdos de colaboración con cuatro escuelas de Sant Vicenç dels Horts para favorecer actividades de educación ambiental que incluyan toda la comunidad educativa el próximo curso. Se trata de las escuelas San José, La Vinyala, San Vicente y La Inmaculada. El acuerdo prevé la instalación de contenedores de recogida selectiva en las escuelas, facilitar compostadores para gestionar los restos orgánicos generados a la hora del patio, entregar fiambreras y envoltorios al alumnado para reducir los residuos a la hora de la desayuno, organizar y dinamizar talleres educativos, entre otras medidas.
Las actividades ambientales ya están presentes en las escuelas a nivel interno y también en cuanto al Plan Educativo de Entorno. En los acuerdos firmados, las escuelas se comprometen a desarrollar, como mínimo, seis propuestas educativas medioambientales del catálogo del Plan de dinámica educativa durante el curso. Otros compromisos incluyen participar en la reducción, reutilización y reciclaje de residuos en la escuela y en el proyecto educativo sobre la biodiversidad y la conservación de espacios naturales de Sant Vicenç dels Horts.
Estas y otras medidas suponen ampliar la participación en las actividades medioambientales a toda la comunidad educativa. Para desarrollar estos convenios, la concejalía de Medio Ambiente ha previsto un presupuesto de unos 7.000 euros.