BIODIVERSITAT

contacto directo: Marina Romeu Alsina
marina@biodiversitat.cat

Control de plagas

Gestión de la biodiversidad

Gestión de los residuos

Tratamiento materia orgánica

Servicios cartográficos

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Control de plagas: paloma doméstica, gaviota argéntea, cotorra argentina.

Gestión de la biodiversidad urbana: control de especies invasoras, especies plaga, restauración de ambientes urbanos, gestión de impactos ambientales en el medio urbano.

Gestión de la biodiversidad en espacios naturales: planes de conservación, censos de especies protegidas, actuaciones de conservación de la biodiversidad.

Gestión económica de los residuos: gestión de procesos para reformar las organizaciones públicas y privadas para gestionar más eficientemente los residuos.

Tratamiento de la materia orgánica: autogestión de la fracción orgánica para ahorrar dinero de tratamiento de residuos urbanos. Compostaje comunitario y doméstico.
Especializados en medio urbano y medio rural: pequeños pueblos y pueblos medios.


La empresa trabaja con varias marcas comerciales:

-Estrategia K. Sección de la empresa dedicada a la gestión de los impactos ambientales provocados por especies plaga y especies invasoras en el medio natural, rural y urbano.
-Miceli. Sección dedicada a la gestión integral de la materia orgánica. Instalación de compostadores electromecánicos para una autogestión de la fracción orgánica de la recogida de residuos municipales. También diseño, optimización e implantación de sistemas de recogida, transporte y gestión de la materia orgánica.
-Biodiversitat.cat. Servicios integrales de gestión de la Biodiversidad: actuaciones de protección, prevención y conservación en el medio natural, medio rural y urbano para mantener y aumentar los índices de biodiversidad.

La empresa está formada por un conjunto de colaboradores expertos en diversos ámbitos medioambientales: ingenieros agrícolas, biólogos, ingenieros forestales, cartógrafos y ambientólogos. Todos los colaboradores trabajan en equipo para resolver problemas de la forma más óptima posible, y trabajan con un alto componente tecnológico. Hacemos trabajo de campo y gestión directa, en los siguientes ámbitos concretos:
-Gestión De residuos municipales.
-Gestión De fauna urbana: prevención y control de los daños y molestias de las especies plaga urbanas: paloma doméstica, estornino, gaviota argéntea, cotorra argentina, paloma torcaz, jabalí, etc.
-Censos De fauna protegida y amenazada.
-Gestión Integral de residuos y subproductos ganaderos, derivados de la ganadería intensiva: deyecciones, estiércol y purines de granjas de porcino, vacuno y aves de corral.
-Proyectos De compostaje de materia orgánica para ahorrar dinero a los pequeños municipios gestionando mejor la fracción orgánica de los residuos municipales.

P+SAC

Implantación de los vehículos eléctricos en la gestión integral de los residuos.
Gestión del suministro de productos energéticos alternativos: biomasa.
Proyectos de minimización de los efectos de las especies invasoras sobre la biodiversidad.

CASOS DE ÉXITO Y REFERENCIAS

CONTROL DE ESPECIES PLAGA EN VIC

Proyectos de control de la paloma doméstica a más de 60 ayuntamientos: Ejemplo del control de la población de paloma doméstica, estornino pinto y gaviota patiamarilla en la ciudad de Vic.

En la ciudad de Vic se lleva a cabo un proyecto integral de control de la población de paloma doméstica, estornino pinto y gaviota patiamarilla. Se trabaja en diferentes procesos integrados con las brigadas municipales y enfocados directamente a la atención ciudadana: minimizar los efectos de estas especies plaga con actuaciones de prevención sobre las fuentes de alimento, dormideros, colonias de cría. Actuaciones de prevención de los alimentadores en vía pública. Trabajamos con la aplicación para móviles de gestión de la biodiversidad en espacios urbanos, donde todos los agentes implicados están informados de forma constante de los trabajos que se van haciendo.

GESTIÓN DE RESIDUOS EN 26 MUNICIPIOS DEL BAIX Y ALT CAMP
Se está llevando a cabo una reforma de los procesos de servicio de recogida y tratamiento de residuos en la empresa Secomsa, en el Baix Camp, que da servicio a 26 municipios del Baix y Alt Camp. Mediante cambios organizativos y en los procesos de servicio, se consiguen mejorar sensiblemente los índices de eficiencia del servicio desde el punto de vista económico y ambiental.

EDUCACIÓN AMBIENTAL EN MASIES DE VOLTREGÀ
Acciones de educación ambiental para el Ayuntamiento de Masies de Voltregà, realizando los talleres, colonias para niños en verano, tratando las temáticas de la biodiversidad (pájaros, anfibios, reptiles, mamíferos, peces, invertebrados), residuos y reciclaje, energía.


Vic

Alt i Baix Camp

Masies de Voltregà
volver al listado de proveedores

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top