Es uno de los pocos espacios para actividades industriales que quedan en Ripoll tras el planeamiento del 2008. Este polígono quedó atascado a raíz de la crisis, inacabado; y el año 2012, el Ayuntamiento de Ripoll requirió a los promotores del polígono 2 de la Finca Papelera Riera (Polígono Rocafiguera) la finalización de las obras de urbanización del mismo, advirtiéndoles que el no cumplimiento del requerimiento implicaría la ejecución subsidiaria de las fianzas de obras depositadas como garantía de las obras de urbanización y de los posibles desperfectos que se pudieran ocasionar durante la ejecución de las obras .
Al no darse cumplimiento al requerimiento, por acuerdo de Junta de Gobierno de fecha 27 de agosto de 2012, se adjudicó a José Vilanova SA, la ejecución de las unidades de obra pendientes de ejecutar en la urbanización del Polígono 2 de la Finca Papelera Riera, por un importe de € 68.750 más IVA, que se financiaban con cargo a las fianzas de obras depositadas por el promotor del polígono.
Finalmente, después de muchas gestiones para conseguir la conformidad de las empresas suministradoras de los servicios (agua, electricidad y teléfono), los servicios técnicos municipales han emitido acta de recepción de obra, dando por finalizadas las obras de urbanización del Polígono 2 de la finca Papelera Riera incluidas Plan Especial de Papelera Riera.
Con este trámite queda desatascado todo el polígono y se puede empezar a tramitar licencias de actividades en las naves allí ubicadas.
Fuente: Ayuntamiento de Ripoll