Mediante la financiación de iniciativas al PNIN de Poblet y los parques naturales del Montsant, los Ports y el Delta de l'Ebre.
La Diputación de Tarragona promueve equipamientos y servicios en los parques naturales de la Sierra del Montsant, los Ports y del Delta del Ebro, así como el Paraje Natural de Interés Nacional de Poblet (PNIN), a través del apoyo económico a las iniciativas puestas en marcha por las respectivas juntas rectoras de estos espacios. En este sentido, la institución supramunicipal aporta 85.000 euros en conjunto a lo largo de este año.
En el caso del Paraje Natural de Interés Nacional de Poblet, la inversión permitirá financiar tratamientos silvícolas y el acondicionamiento de un camino. En el Parque Natural de la Sierra del Montsant, la mejora afectará diferentes proyectos, de carácter pedagógico y de seguimiento y conservación de especies. En cuanto al Parque Natural del Ports, las ayudas servirán para la construcción de un aparcamiento, la señalización de centros de visitantes o la mejora de accesos. Finalmente, en el Parque Natural del Delta del Ebro los recursos se destinarán a proyectos de señalización y de mejora de itinerarios y equipamientos museísticos.
El apoyo de la Diputación de Tarragona a estos espacios naturales, a través de la Unidad de Medio Ambiente, Salud Pública y Territorio, se incluye en la tarea de la institución para fomentar la protección y conservación del medio ambiente en el Camp de Tarragona y en las Terres de l'Ebre. Este ámbito configura uno de los elementos básicos para el desarrollo equilibrado del territorio y el bienestar social y económico de los pueblos y de las personas.
Fuente: Diputación de Tarragona