La Diputación de Tarragona impulsa equipamientos y servicios en espacios naturales de la demarcación

Mediante la financiación de iniciativas al PNIN de Poblet y los parques naturales del Montsant, los Ports y el Delta de l'Ebre.

La Diputación de Tarragona promueve equipamientos y servicios en los parques naturales de la Sierra del Montsant, los Ports y del Delta del Ebro, así como el Paraje Natural de Interés Nacional de Poblet (PNIN), a través del apoyo económico a las iniciativas puestas en marcha por las respectivas juntas rectoras de estos espacios. En este sentido, la institución supramunicipal aporta 85.000 euros en conjunto a lo largo de este año.

En el caso del Paraje Natural de Interés Nacional de Poblet, la inversión permitirá financiar tratamientos silvícolas y el acondicionamiento de un camino. En el Parque Natural de la Sierra del Montsant, la mejora afectará diferentes proyectos, de carácter pedagógico y de seguimiento y conservación de especies. En cuanto al Parque Natural del Ports, las ayudas servirán para la construcción de un aparcamiento, la señalización de centros de visitantes o la mejora de accesos. Finalmente, en el Parque Natural del Delta del Ebro los recursos se destinarán a proyectos de señalización y de mejora de itinerarios y equipamientos museísticos.

El apoyo de la Diputación de Tarragona a estos espacios naturales, a través de la Unidad de Medio Ambiente, Salud Pública y Territorio, se incluye en la tarea de la institución para fomentar la protección y conservación del medio ambiente en el Camp de Tarragona y en las Terres de l'Ebre. Este ámbito configura uno de los elementos básicos para el desarrollo equilibrado del territorio y el bienestar social y económico de los pueblos y de las personas.
 

Fuente: Diputación de Tarragona

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top