La feria Novabuilt 2012 cierra el certamen con interesantes propuestas

La feria Novabuilt 2012, celebrada en Valencia, cerró el viernes pasado dando a conocer interesantes propuestas en cuanto a minimización de energía y recursos.

Las edificaciones y obras son uno de los mayores consumidores de energía y emisores de CO2 a la atmósfera y deben ser adaptadas a los, nuevos parámetros de sostenibilidad para reducir el impacto negativo. Para ello el sector de la construcción apuesta por la innovación y la sostenibilidad como alternativas de cambio y adaptabilidad ante las nuevas exigencias.

El certamen presentó un interesante PROGRAMA DE CONFERENCIAS que abarcó una gran diversidad de temas: CTE; Certificación Energética de Edificios; Nuevas Tecnologías de Alumbrado; Rehabilitación. Aislamiento; Procedimiento de Evaluación de Certificación de Viviendas; Urbanismo Bioclimático: parámetros para mejorar la eficiencia energética; Aprovechamiento y Ahorro de Agua, etc...

Un proyecto destacable fue el presentado por un equipo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que mostró por primera vez al público el poyecto con el que participará en el concurso internacional de arquitectura Solar Decathlon Europe 2012, el próximo mes de septiembre en Madrid. La nueva casa autosuficiente mediante el consumo exclusivo de energía solar.

También la empresa Integraciones Solares en Poliéster S.L. (Insopol) propuso, como gran novedad a nivel mundial, su Mobiliario Urbano Solar, especialmente diseñado para las Smart y Green Cities.


Premios a los más innovadores

En la primera convocatoria de Novabuild Innovación el primer premio ha recaído en el producto “GEMAh Gestor Energético MedioAmbiental hidrotérmico” de Kalhidra, un electrodoméstico compacto capaz de generar el agua caliente sanitaria necesaria en una vivienda de manera eficiente y renovable y de reutilizar el agua gris de esa vivienda

Lledó Iluminación ha logrado el segundo premio por su producto Sunoptics, que procura la captación optimizada de la luz natural durante más tiempo que los lucernarios y claraboyas convencionales a través de miles de pequeños prismas.

Compact Habit se ha alzado con el tercer premio gracias a las mejoras introducidas en el sistema eMii en cuanto a la productividad y sostenibilidad en el proceso de fabricación de módulos.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top