Mollerussa prevé tener implantada la recogida soterrada de la basura el 2014

El alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, y el presidente del Consell Comarcal del Pla d'Urgell, Francesc Fabregat, han emplazado este lunes por la mañana fijarse en 2013 como año de inicio de la construcción de las diferentes islas de contenedores para hacer la recogida soterrada de la basura en el municipio, y el 1014 como año para tener ya implantado todo el sistema bajo una gestión unitaria. De esta manera, la ciudad se sumará al sistema que ya está implantado en el resto de municipios de la comarca y que en su día renunció porque quería instalar un sistema de recogida neumática de la basura, que al final se acabó descartando por su elevado coste.

En el transcurso de un encuentro que han mantenido ambas instituciones en el marco de la ronda de contactos que ha iniciado el Consell a la totalidad de pueblos de la comarca, el alcalde y el presidente del ente comarcal han estipulado que durante el 2012 se trabajará junto con la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras para que Mollerussa ya se pueda incorporar a la concesión comarcal aunque la construcción de los contenedores empiece el año siguiente. Tanto Solsona como Fabregat han coincidido en señalar que el hecho de que la capital entre en la concesión comarcal del sistema de recogida de basura es positivo para ambas administraciones.

A parte de la cuestión de la recogida de basuras, el alcalde de Mollerussa también ha emplazado al presidente del Consell Comarcal a plantearse colaboraciones bidireccionales para buscar la fórmula para que el resto de pueblos así como el ente comarcal en concreto puedan aprovechar también los servicios y equipamientos que tiene la capital para poder optimizar recursos. Solsona ha pedido a Fabregat que del mismo modo que el Ayuntamiento ha estudiado servicios que presta el Consell para poder sacar un provecho para la capital, el Consell también puede beneficiarse de determinados servicios que ofrece el consistorio y por eso le ha pedido que tenga en cuenta esta posibilidad.


Fuente: ACN

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top