El Consejo Comarcal dela Selva ha firmado un convenio de delegación de competencias con el Ayuntamiento de Susqueda para la gestión de residuos y para el servicio de compostaje casero, entre otros.
Este convenio tiene por objeto regular el ejercicio, por parte del ente comarcal, del servicio de recogida, de transporte, de valorización y de disposición del papel, vidrio y envases en contenedor, de la fracción resto en la acera, así como también de la fracción orgánica mediante el compostaje casero.
Para financiar las competencias delegadas del Ayuntamiento de Susqueda hará una aportación económica de 4.705,48 euros y de 3.884,78 euros para el año 2011 sin IVA, que responde al plan de gestión del servicio de residuos y compostaje casero respectivamente.
De todos modos, tal y como han explicado desde el ente comarcal, las condiciones de prestación del servicio y la aportación económica del Ayuntamiento de Susqueda se revisarán anualmente en función del estudio de costes asociado al plan de gestión del servicio . En esta línea, el Consejo Comarcal presentará al consistorio una memoria que incluirá, como mínimo, el balance económico anual y el detalle de los servicios prestados. Además, se informará sobre los resultados del servicio y, mensualmente, el Consejo Comarcal tendrá a disposición del Ayuntamiento informes con los días en que se han vaciado los contenedores, las cantidades recogidas y las posibles incidencias.
Este convenio de gestión de residuos entre ambas administraciones también prevé que, en caso de que el municipio de Susqueda esté interesante en la ampliación del material o del personal, de la frecuencia de la recogida o la realización de otras prestaciones no incluidas expresamente en el convenio, NORA, S.A. se encargará de las incidencias que puedan suceder. En este caso, el consistorio notificará al Consejo Comarcal los datos de contacto de este responsable.
El plazo de delegación de competencias de gestión de residuos municipales entre el Ayuntamiento de Susqueda y el Consejo Comarcal dela Selva, a través de la empresa NORA, S.A., tendrá vigencia indefinida.
Fuente: http://www.selva.cat