La actuación que se ha realizado ha consistido en la colocación de unos paneles, en la sala central del equipamiento, los cuales permiten la disminución del tiempo de reverberación, potenciando así las condiciones de calidad acústica del recinto cerrado y tiempo de las exigencias técnicas de los formatos actuales de espectáculos y conciertos.
El objetivo principal de la instalación es consolidar la calidad del espacio como equipamiento polivalente, ya que así se da un paso adelante en la mejora de este equipamiento multifuncional. Estas tareas han tenido un presupuesto de unos 20.000 euros aproximadamente.
Las mejoras en la Bòbila, que dispone de una superficie construida de 1.369 m2, permiten mejorar uno de los espacios polivalentes de referencia del municipio, concretamente, en el año 2013 se realizaron una veintena de eventos de todo tipo como pueden ser la pista de hielo, los conciertos de Flors & Violes, la presentación y la entrega de los premios de las Fiestas de Primavera u otros o la muestra anual de ornitología del Baix Empordà.
Fuente: Ayuntamiento de Palafrugell