Aprobado plan de infraestructuras del Montgròs

El último Pleno del Consell Comarcal del Garraf, aprobó el Plan especial urbanístico de infraestructuras de la cima del Montgròs, que tiene como objetivo ordenar y definir el espacio de la instalación de una torre unificada de telecomunicaciones que permitirá a todos los operadores compartir los servicios.El plan establece un plazo para el traslado y la eliminación de todas las actuales instalaciones, lo que contribuirá a la recuperación paisajística de la cima.

Esta instalación futura deberá ser objeto de un proyecto ejecutivo posterior, en el que se detallarán las características y los requisitos necesarios para llevarlo a cabo. El documento del Plan Especial urbanístico de infraestructuras de la cima del Montgròs estará en exposición pública durante 45 días y se puede consultar en la web comarcal y en las dependencias de los ayuntamientos de Canyelles y Sant Pere de Ribes y del Consell Comarcal.

Por otra parte, durante el pleno también se aprobó el Inventario y el Plan de caminos de interés territorial de la comarca del Garraf, realizado por la Diputación de Barcelona, con el fin de catalogar los caminos más estratégicos y aptos para la movilidad, aquellos que conectan comarcas, carreteras y puntos habitados con lugares de interés, de acuerdo con una clasificación funcional. A través de este plan se han inventariado 29 caminos con casi 100 kilómetros y se presupuesta en 5.000.000 de euros la cifra necesaria para dotarlos de unos estándares mínimos para cumplir con los requerimientos de movilidad en condiciones de seguridad. Dentro de estos caminos se incluye el camino de los Coll - Miralpeix por el que se excluye la posibilidad de uso rodado, pero se propone la promoción de medios sostenibles como la bicicleta. Próximamente se abrirá una fase de exposición pública para que la ciudadanía pueda conocer el documento y dar su opinión y sus sugerencias.

Fuente: Consell Comarcal del Garraf

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top