Vilanova i la Geltrú quiere atraer turistas e inversores con una aplicación para móviles

El Ayuntamiento de Vilanova está trabajando para desarrollar una aplicación de telefonía móvil que sirva para mostrar todo lo que ofrece la ciudad.
 
El concejal de Promoción Económica, Gerard Figueras, ha explicado que este software está destinado a turistas, pero también a posibles inversores. La aplicación para móviles recopilará la oferta comercial, gastronómica o cultural para que los visitantes puedan decidir qué hacer durante su estancia en la ciudad. Y a la vez, informará de los terrenos y su cualificación o las naves industriales disponibles, con la intención de facilitar a los posibles inversores su instalación en Vilanova. Los ciudadanos también podrán hacer gestiones municipales desde el móvil.
 
La ciudad que quiere ser una referencia en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) prepara lo que será el producto estrella de la nueva etapa de la promoción económica de Vilanova i la Geltrú.
 
El concejal del área, Gerard Figueras, ha asegurado que a través de la tecnología 2.0 y las redes sociales, Vilanova se posicionará como un municipio referente, tanto por la imagen que da ofrecer la aplicación, como por la repercusión que tendrá toda esta información organizada y fácilmente consultable por el usuario.
 
Según Figueras, los visitantes y los turistas podrán conocer la oferta comercial, la gastronómica, la de servicios, los aparcamientos municipales y su capacidad o la agenda cultural y la oferta teatral. Además, de cara a los inversores, la aplicación incluirá de qué terrenos dispone la ciudad y con qué cualificación para instalar una empresa o con varias naves industriales cuenta Vilanova y en qué situación se encuentran, por ejemplo.
 
Los ciudadanos también pueden interactuar con este software para smartphones. Por un lado, podrán recibir las informaciones y comunicaciones del Ayuntamiento a su dispositivo, algo que ahorrará papel y envío físico de las notificaciones. Y por otro lado, los ciudadanos podrán utilizar la aplicación para realizar gestiones vía Internet, sin que tengan que dirigirse a las oficinas municipales.
 
Fuente: ACN
Foto: Algunas imágenes de la aplicación para móviles que ya ha hecho el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú. En este caso recopilaba toda la información de la Feria de Noviembre que se hace en el municipio dirigida a visitantes y expositores
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top