Instalan una pasera encima del cremallera en Queralbs

El puente permitirá el paso de los peatones atravesar las vías ahora que no hay a nivel

 Este lunes por la noche finalizaron los trabajos para colocar una pasera en la estación del cremallera de Queralbs. El puente permitirá el paso de los peatones por sobre las vías ahora que no hay a nivel -la eliminación ha supuesto que los coches pasen por un paso subterráneo-. La infraestructura, construida e instalada por la empresa de Campdevànol Asmitec, conecta el parking y la estación del cremallera con el pueblo de Queralbs.
La colocación ha sido bastante rápida. El viernes por la noche se instalaron los apoyos mientras que la pasada noche, después del paso del último cremallera, se hizo la colocación con poco más de dos horas.

Los coches, por debajo:
Desde finales de julio los coches que accedan en Queralbs lo hacen por debajo el cremallera. Uno de los elementos diferenciales del proyecto es la instalación, por primera vez al Principado, de calefacción a una carretera. El experimento innovador -en Castellar de n'Hug lo han estrenado al casco urbano- pretende evitar que se hiele la subida de acceso al casco urbano. Si antes de las obras ya tenían una pendiente significativa, con el nuevo paso sepultado el tramo final de la carretera GIV-5217 ha pasado a ser del 12%. Globalmente el proyecto supone una inversión de 3,8 millones de euros.

Fuente: elripolles.info

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top