Internet para zonas rurales

La conectividad de Internet ha convertido al mundo en un lugar más pequeño con mayores oportunidades. Ahora, la gente puede compartir ideas, hacer nuevos amigos y descubrir nuevos negocios. 
 
Pero en las comunidades rurales, un 60% de la gente, e incluso un 90%, no tienen acceso de banda ancha debido a los altos costes y bajas ganancias de tender cables. Así como la conectividad de Internet permite superar las barreras geográficas, la banda ancha inalámbrica supera las barreras del cableado. Las soluciones de banda ancha inalámbrica de Alvarion permiten a los proveedores de servicios construir redes de banda ancha del siglo XXI rentables para comunidades rurales, que suministran acceso a voz, video y datos en cualquier momento y en cualquier lugar.
Estas soluciones de Alvarión se caracterizan por: una rápida instalación y despliegue de servicios; escalabilidad ‘pague a medida que crece’; calidad de servicio rendimiento en cualquier tipo de clima; amplia cobertura y bajo coste total de propiedad
 
Ya se ha aplicado en el País Vasco
 
Un ejemplo de este acceso a Internet lo tenemos en el País Vasco. La población rural es de más de 2 millones de personas distribuidas en 7.254 kilómetros cuadrados. La falta de interés comercial para ofrecer servicios de banda ancha dejó a la mitad del territorio y al 5% de la población sin acceso alguno. 
Consecuentemente, el gobierno vasco tomó la iniciativa de reducir la brecha digital y, ante los altos costes de construcción de una infraestructura cableada, seleccionó la tecnología de banda ancha inalámbrica de Alvarion. El gobierno subvencionó la red, las tierras y los equipos locales de clientes (CPEs) a través de la compañía de telecomunicaciones del gobierno, y adjudicó las operaciones diarias a un proveedor privado. La banda ancha inalámbrica fue desplegada en todo el País Vasco en un período de dos años, y hoy escuelas rurales, negocios y gobiernos locales tienen acceso a Internet. Las mejoras en infraestructura han estimulado el desarrollo económico y varias compañías ya han inaugurado oficinas en el País Vasco.
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top