El Ayuntamiento de Les Borges Blanques pone en marcha un plan de ahorro de energía

El Ayuntamiento de Les Borges Blanques encargará un plan energético personalizado para ahorrar energía en los principales edificios municipales. Para llevar a cabo esta auditoría técnica, el equipo de gobierno municipal ha pedido dos subvenciones al Instituto Catalán de Energía por un importe de 5.500 euros, el 80% del total del presupuesto de su elaboración que asciende a 7.300 euros. Los resultados se aplicarán inicialmente en los edificios del Colegio Público Juan XXIII y en la Biblioteca Marqués de Olivart. El objetivo es lograr una mayor eficiencia y ahorro de los recursos municipales. El alcalde de Les Borges Blanques, Enrique Mir, calcula que se podría reducir la factura de la luz hasta un 30%.

Mir ha añadido que la buena aplicación de un plan de ahorro de energía ayudará a reducir el impacto medioambiental así como los gastos corrientes, consiguiendo una mayor eficiencia energética de los edificios de propiedad municipal.

A través de la auditoría energética se podrá conocer el potencial de ahorro energético de las instalaciones para, a partir de ahí, implementar las medidas que sean necesarias llevar a cabo para minimizar el consumo, que será detallado según la zona y los usos de cada uno de los espacios municipales, y permitirá saber cuáles son las soluciones técnicas más eficientes que deben llevarse a cabo para reducir los gastos y el impacto sobre el entorno.

Esta medida de ahorro energético se suma a la adoptada por el Ayuntamiento de Les Borges Blanques en las pasadas fiestas navideñas, cuando se sustituyeron 3.000 bombillas tradicionales por iluminación led, con un consumo más bajo, que supuso un importante ahorro en la factura de la luz.


Fuente: ACN
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top