El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, ha anunciado que se está terminando de elaborar un plan extraordinario para poder inyectar dinero para el gasto corriente, sobre todo destinados a pagar facturas que deben los ayuntamientos. En declaraciones este domingo en 'La entrevista' de Catalunya Informació, Esteban ha asegurado que las partidas para este plan extraordinario "no se tocarán", en cambio sí que deberán reducir, según indicó, las partidas destinadas a las "instituciones del país "como el CCCB, la Escuela de Teatro o el Museo Marítimo. Concretamente, Esteban calcula que estas aportaciones se verán reducidas en torno a un 10% este 2012.
Por otra parte, Esteve ha insistido en que se había cometido un "error general" que "en tiempos de ingresos", éstos se hayan destinado a gastos extraordinarios. Ha puesto como ejemplo más sintomático las guarderías, pero también las escuelas de música o de danza. El presidente de la Diputación de Barcelona ha subrayado que se han acabado los ingresos y que hay que buscar la manera de sufragar estos costes extraordinarios.
En este sentido, Esteban apuntó que los beneficiarios de las guarderías deberían incrementar un 40% su aportación. Actualmente, las aportaciones en estos centros se reparten en un 60% los ayuntamientos, un 25% la Generalitat y el resto corre a cargo de los beneficiarios.
Esteban también señaló que se dejarán de pagar las llamadas 'mochilas' de la Diputación.
Fuente: ACN