Deltebre presenta un Plan de Reactivación Socioeconómica de 50 medidas

El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha presentado en rueda de prensa el Plan de Reactivación Socioeconómica de Deltebre, una hoja de ruta con 50 acciones encaminadas a enfocar el día de después de la pandemia y que tal y como ha detallado el alcalde de Deltebre, Lluís Soler, tiene el objetivo principal "de estar más que nunca al lado de las familias del municipio y de los sectores económicos que se han visto claramente afectados por un contexto sin precedentes".

Es por este motivo que, aparte del refuerzo de las ayudas a los tributos locales y de las ayudas de urgencia social, el Ayuntamiento de Deltebre creará el programa EuroDelta, la moneda de Deltebre que va dirigida a todas aquellas personas que se han visto perjudicadas notoriamente debido al contexto económico actual y que sólo se podrá cambiar al comercio local en cuestiones como alimentos, productos, servicios básicos, reparaciones, pero también material escolar, cuotas del Centro Deportivo del Delta, la guardería y los centros de apoyo familiar , los centros de verano, etc.

Soler ha resaltado que "con la creación del EuroDelta no sólo queremos seguir fortaleciendo la ayuda a las familias más vulnerables, garantizando la cobertura de sus necesidades básicas, pero también queremos crear una herramienta más de dinamización del comercio local y de proximidad". En esta misma línea, Soler también ha detallado que el Plan cuenta con el impulso de la tienda online del Delta, para que la ciudadanía pueda hacer y recibir las compras en su casa.

El Plan de Reactivación Socioeconómica también fortalece el apoyo a los autónomos, comercios y empresas de manera que éste podrán solicitar ayudas para hacer frente a los alquileres comerciales, tasa de basuras comerciales, tasa de ocupación de la vía pública, impuesto sobre bienes inmuebles , tasa de mercado municipales ... aparte de un acompañamiento mediante el nuevo espacio empresa del Ayuntamiento de Deltebre.

Todas estas acciones descritas en el Plan de Reactivación Socioeconómica de Deltebre se irán aprobando en los próximos plenos o juntas de gobierno con el fin de iniciar su despliegue efectivo.


Enfoque del Deltebre futuro

Con todo, este documento no sólo marca acciones de presente, sino que también establece el Deltebre del futuro con cuestiones relevantes como la aprobación del POUM, como una oportunidad para el desarrollo urbanístico del municipio, la redacción del Plan de Enfoque Turístico y económico, como documento madre para definir la estrategia económica durante los próximos años, y la ampliación del Polígono Industrial. Más a corto plazo, el Plan también proyecta una campaña de promoción turística poniendo en valor los espacios naturales de Deltebre.

En cualquier caso, para llevar a cabo las acciones presentes en estos Plan, Soler ha remarcado que "tendremos que modificar la hoja de ruta que nos había avalado la ciudadanía en las últimas elecciones municipales". Por eso ha detallado que se adaptará el presupuesto 2020 en las circunstancias actuales y se replantearán algunas de las acciones que se tenían que hacer durante estos años.

En cuestiones relacionadas como las fiestas mayores y populares previstas para este verano, el alcalde ha avanzado que como ayuntamiento anularán todas las actividades hasta finales del mes de junio, y que, a partir de esta fecha, y atendiendo a las recomendaciones sanitarias e indicaciones por parte de otras administraciones, se irá estudiando la viabilidad de los actos diferentes actos festivos que hay programados en el calendario de actos, y en coordinación con las entidades promotoras.

El Plan de Reactivación Socioeconómica de Deltebre se llevará a aprobación del pleno municipal este miércoles 29 de abril a las 21.30 horas, convirtiéndose en el primer pleno telemático de la historia del municipio.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top