Destinados más de 500.000 Euros a la ejecución de mejoras en Cornellà con la plataforma “A prop teu”

La plataforma A Prop Teu nació en 2013 con el fin de crear un canal directo de comunicación con la ciudadanía, para fomentar la participación en el codiseño del espacio público y actuar con celeridad ante pequeños desperfectos en la vía pública. Desde entonces, los cornellanenses han hecho llegar al consistorio más de 3.000 incidencias, el 78% de las que ya se ha resuelto y el resto se encuentra en proceso de resolución o estudio.

Esto se ha traducido en una inversión superior a los 500.000 euros, que se ha destinado a microactuaciones de diversa tipología como la renovación de mobiliario urbano, desde un tobogán en la plaza Cataluña en sustitución de bancos y papeleras dañadas; la reposición de plantas y arbolado en zonas ajardinadas del municipio; la mejora de las vías urbanas con propuestas como la construcción de un paso adaptado, la creación de nuevos pasos de peatones en diferentes puntos de la ciudad y la mejora de calles y plazas; o la mejora del alumbrado en el parque de Can Mercader y la plaza del Sol, entre otros. Mejoras que han surgido de las propuestas de los vecinos y vecinas de Cornellà a través de la “A prop teu”, y que contribuyen al mantenimiento del espacio público, teniendo en cuenta su punto de vista y el uso que hacen de los espacios comunes del municipio.

La inversión que se ha realizado, que se suma a los gastos previstos y programadas del Ayuntamiento, avala el éxito de esta herramienta como modelo de cogestión entre los ciudadanos y el consistorio, con una media de 85 incidencias recibidas por mes, el último año.
 

1.600 proyectos de espacio público

Respecto de la tipología de incidencias registradas, más de la mitad (53,7%) han supuesto la realización de pequeños proyectos de reparación, restauración o restablecimiento de mobiliario, colocación de sistemas de prevención y seguridad, o mejoras y remodelaciones en parques y plazas de la ciudad. Asimismo, el 22,4% han sido actuaciones relacionadas con la Guardia Urbana, un 11,6% otros de carácter general, un 4,6% vinculadas a la salubridad pública y el resto a obra pública y privada, convivencia o medio ambiente. Estos datos ponen de manifiesto que la plataforma “A prop teu” es una herramienta eficaz y eficiente para gestionar y actuar de forma rápida en pequeñas actuaciones en la ciudad, gracias a la implicación de los ciudadanos.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top