Diferentes municipios de Cataluña utilizan el sistema Can-ID de VetGENOMICS

Can-ID es un sistema de identificación genética de muestras caninas desarrollado por la empresa de base tecnológica de la UAB VetGENOMICS. Municipios como Parets del Vallés o Ribes de Freser están aplicando este sistema para luchar contra la problemática de las deposiciones caninas en la vía pública no recogidas por los propietarios de los animales.

Diferentes municipios de Cataluña han decidido luchar con nuevas tecnologías contra la problemática de las deposiciones caninas en la vía pública no recogidas por los propietarios de los animales. Y lo están haciendo con Can-ID, un sistema que permite identificar muestras caninas mediante el análisis del ADN.

Este sistema ha sido desarrollado por la empresa VetGENOMICS, ubicada en el Parque de Investigación UAB y especializada en diagnóstico genético veterinario en animales de compañía.

Can-ID garantiza que la muestra biológica procede de un único animal y no ha sido contaminada con ADN exógeno (procedente por ejemplo de orina de otro perro). También permite obtener información fenotípica (color y variedad de capa, tamaño, forma cráneo...) que permite hacer un "retrato robot" del perro en caso de que el perfil genético obtenido de las heces no se encuentre en la base de datos.
 
Ribes de Freser y Partes del Vallès ya están utilizando este sistema. Estos municipios han hecho un censo genético de los perros del municipio, recogen los excrementos de la calle, se toma una muestra que se analiza con Can-ID y se sanciona el propietario. Tordera y Hostalets de Pierola también están a punto de comenzar a implantar el sistema.

Además, si se generaliza el censo del ADN de los perros, Can-ID puede servir para proteger a los animales de robos y abandonos.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top