Dinapala, la empresa holding de la familia Tornini – y propietaria de Resol-, ha adquirido recientemente la compañía Figueras Seating (www.figueras.com). Figueras es una empresa fundada en 1929 con instalaciones en Lliçà de Munt (Barcelona) y se ha posicionado en el mercado como la marca especialista en el diseño y fabricación de butacas de alta gama y soluciones de asientos móviles para espacios públicos. La compañía dispone de instalaciones productivas propias y se encarga del diseño de producto, fabricación, montaje, distribución y comercialización. Además, dispone de filiales en Francia, EEUU, México y Singapur. Las butacas de Figueras, reconocidas por los principales despachos de arquitectura e interiorismo, por su calidad e innovación, están ideadas para auditorios, teatros, centros de congresos, parlamentos, estadios, cines, universidades y zonas de espera, y se encuentran en los edificios más emblemáticos de los 5 continentes.
Dinapala, formada por otras 12 empresas, entre las cuales destacan el Grupo Resol, Leds C4, Carandini o Bover, todas ellas con una clara orientación al canal contract, desea fortalecer, con la incorporación de Figueras, sus relaciones con los diferentes prescriptores y potenciar las sinergias entre las empresas del grupo, pero con la voluntad de que cada empresa se siga gestionando de manera independiente, para mantener los puntos fuertes y hechos diferenciales de cada una.
Esta adquisición fortalece a todas las compañías del grupo, líderes en sus respectivos segmentos y refuerza el posicionamiento de Dinapala dentro del sector contract, aportando nuevas oportunidades de desarrollo y nuevo talento.
La dirección general de la compañía la asume Joan Travería, actual director general del Grupo Resol.