Dosrius inauguró el pasado sábado la instalación de una red de calor con caldera de biomasa que dará servicio en el pabellón municipal y la escuela Castell. Esta instalación ha sido construida con el apoyo de la Diputación de Barcelona.
La nueva instalación de biomasa, que ha tenido un coste de 193.000 euros, tendrá un consumo estimado de 80 toneladas anuales de astilla forestal que corresponden a nueve hectáreas de superficie forestal gestionada por la prevención de incendios, con una reducción de emisiones de CO² a la atmósfera.
La instalación de caldereros de biomasa forestal en municipios como Dosrius, que tiene un entorno forestal importante, permiten un cierre del círculo a nivel local, ya que tanto la producción de biomasa y como su consumo se hacen en el mismo municipio.