Durante agosto continúan adelante las obras correspondientes a la tercera fase de Espronceda para consolidar la urbanización de este barrio de Sabadell

Los trabajos para consolidar la urbanización del barrio de Espronceda continúan adelante estas semanas. Concretamente, se están llevando a cabo las obras correspondientes a la tercera fase, ubicadas entre el paseo de Espronceda, la calle de Feijoo, calle Fontanella y calle de Campoamor y en las calles interiores de Cerrajeros y Tejedores. El teniente de alcalde de Urbanismo y esta semana alcalde accidental, Ramon Burgués, y el teniente de alcalde de Presidencia, José Ayuso, han visitado el barrio, para comprobar in situ la evolución de las obras, que son a cargo de la Agencia de la Vivienda de Cataluña (AHC). El plazo de finalización de estas obras está previsto para finales de año.
 
Durante la visita, Ramon Burgués ha valorado muy positivamente los trabajos que, en sus palabras "darán respuesta a una demanda largamente reivindicada por el barrio y para la ciudad". Por su parte, Josep Ayuso ha remarcado que "ha sido un proceso largo, pero con el trabajo, esfuerzo y voluntad de colaboración de Generalitat, Ayuntamiento y vecinos estamos llegando al final y se dará solución a una reivindicación histórica”.
 
Los trabajos de la tercera fase comenzaron por los espacios interiores correspondientes a las calles de Manyans y Teixidors. Para continuar con la planificación, la parte nueva que se ha iniciado es la correspondiente al perímetro de la Fase 3, esto es la acera del paseo de Espronceda y de la calle de Fontanella. Para poder pasar instalaciones en la acera y dar paso a los peatones, se ha suprimido la franja de aparcamiento en semibatería el paseo de Espronceda. En cuanto a la calle de Fontanella, se ha tenido que eliminar un sentido de circulación. Aquí el proyecto prevé la construcción de una bolsa de aparcamiento y una manzana para distribución del tráfico.
 
La actuación en la fase 3 de Espronceda es un proyecto de rehabilitación, donde quedarán renovados los pavimentos, la red de alumbrado, la red de riego, la jardinería y el mobiliario urbano. Dentro de este capítulo, está prevista la colocación de juegos infantiles, aparatos de gimnasia, bancos, papeleras y fuentes. También se está ejecutando la renovación de la red de agua potable y la instalación de un nuevo punto de la red contraincendios.
La Agencia de la Vivienda de Cataluña ha invertido un presupuesto de más de 1,1 millones de euros en estas obras. En esta actuación se han reservado tres puestos de trabajo (dos peones y un ayudante de albañil), destinados a personas en riesgo de exclusión social, dentro del programa Ponte a Punto, que promueve la Agencia de la Vivienda de Cataluña.
 
Cabe destacar que, de manera periódica, se hacen comisiones de seguimiento entre el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de Espronceda para valorar la evolución de las obras.
 
Además, la Agencia de la Vivienda de Cataluña también está finalizando las obras pendientes de las fases 1, entre Aribau y Aprestadors- y 2, entre la calle Aprestadors y Fontanella-, que quedaban pendientes debido a ciertas deficiencias surgidas en los trabajos realizados.
 
 
Fuente: Ayuntamiento de Sabadell
 
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top