ECOBAM participa en el GICI – Grupo Interplataformas de Ciudades Inteligentes

El pasado jueves, 5 de febrero, se celebró en Madrid, en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad, un Workshop temático sobre ideas de proyectos relacionados con ciudades inteligentes organizado por GICI – Grupo Interplataformas de Ciudades Inteligentes. El objetivo fue presentar nuevas ideas de proyectos con el fin de promover el desarrollo de las ciudades inteligentes en España y Europa, incluyendo las diferentes áreas cubiertas por la ciudad: energía, TIC, movilidad, salud, turismo, etc.

El Grupo de Trabajo Interplataformas de Ciudades Inteligentes nace a iniciativa del Ministerio de Economía y Competitividad como respuesta a la necesidad en el campo de las Ciudades Inteligentes.

ECOBAM ha sido una de las empresas seleccionadas para participar en el CIGI de entre muchas empresas, universidades y centros de investigación han mostrado interés por participar en el proyecto.

El proyecto consiste en desarrollar un equipamiento a través de un piezoeléctrico para transformar la energía del paso de los vehículos en energía eléctrica y ser capaz de almacenarla e iluminar las Bandas Reductoras de Velocidad de ECOBAM.

El GICI ha servido de inicio de un proyecto muy ambicioso de I+D+i que va muy orientado a consolidar la presencia de ECOBAM en la Smart City y servirá para desarrollar otros equipos posteriores que aportarán un valor añadido adicional a las Bandas Reductoras de Velocidad.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top