Durante el mes de julio se llevarán a cabo diversas obras de mejora en el “Parc del Roserar” de Dot y de Camprubí, parque temático de la rosa situado en el barrio de Les Grases. Una de las actuaciones incluye el montaje de un módulo prefabricado que se utilizará para habilitar una sala polivalente y para la apertura de un bar. El módulo se situará en la zona pavimentada de la plataforma superior del parque. La sala se convertirá en un espacio que el Ayuntamiento, junto con la colaboración de la Asociación Amigos de las Rosas, utilizará para realizar actividades relacionadas con la promoción de la rosa en la ciudad, como talleres, encuentros o exposiciones.
Por otra parte, también durante el mes de julio se trabajará en la adecuación de una zona de juegos infantiles en la parte baja del parque, a la que se podrá acceder directamente desde la calle Sànson. Con motivo de la creación del nuevo espacio de juegos también se arreglará el terreno, se plantarán nuevos árboles y se colocarán bancos y otros elementos de mobiliario urbano.
El coste total de las obras, tanto del módulo como de la zona de juegos infantiles, es de más de € 313.000 (IVA no incluido).
El “Roserar” nació en 1997 con motivo de la celebración del cuadragésimo aniversario de la Exposición Nacional de Rosas, cuando se elaboraron un conjunto de propuestas entre las que se encontraba la creación de un espacio en la ciudad dedicado a la rosa. El parque, de 17.000 m2 de superficie, acoge 20.000 rosales y más de 400 variedades de rosas. El nombre del espacio rinde homenaje a las principales familias roseristas relacionadas con Sant Feliu.
Fuente: Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat