El alcalde de Salou expone a periodistas franceses el trabajo del municipio para convertirse en Destino Turístico Inteligente

El alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, recibió, el pasado viernes 22 de septiembre, en la sede del Patronato un grupo de 8 periodistas franceses que estos días han visitado los municipios de la Costa Dorada, entre ellos, Salou, de la mano de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT) y los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Dorada, Salou, Cambrils y Vila-seca, dentro de la iniciativa Costa dorada Life.

El alcalde agradeció a los periodistas su visita y les explicó que el municipio salouense se sitúa en el primer lugar de Cataluña como destino de turismo familiar. También los hizo referencia a la posesión del sello de turismo deportivo, una vertiente que sirve, en la actualidad, para desestacionalizar la temporada. En este sentido, el alcalde hizo referencia al fútbol y en las grandes instalaciones deportivas para la práctica de este deporte de las que goza la ciudad. También mencionó otras disciplinas que se practican, como el golf, y pruebas de alto rendimiento, como la triatlón Challenge.

El alcalde Granados, que valoró la buena relación con el turismo francés y el alto porcentaje de visitantes del país vecino, hizo referencia al Camino de Ronda y ensalzó la parte del litoral salouense que se está recuperando progresivamente, desde hace tiempo, "como un valor añadido al destino turístico, y que acerca a los visitantes a la naturaleza y su disfrute".

A preguntas de los periodistas franceses sobre los eco hoteles, el alcalde Granados se refirió al trabajo que se está llevando a cabo desde el municipio para convertirse en Destino Turístico Inteligente, un proyecto que incluye cinco principales líneas, una de las cuales es el medio ambiente.

Así, el mandatario salouense habló del turismo sostenible y la transformación digital para convertir la ciudad en una smart city.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top