El AMB reabre el servicio e-bicibox con nuevas medidas de seguridad

El AMB ha vuelto a poner en marcha el servicio e-Bicibox, la bicicleta eléctrica pública y compartida de la metrópolis de Barcelona. Este servicio metropolitano quedó suspendido el 17 de marzo. Ahora, el AMB lo ha vuelto a reabrir con el objetivo de facilitar los desplazamientos en bicicleta a las personas que tienen que salir de casa necesariamente por motivos autorizados, tales como ir a trabajar.
 
Para la gente que tenga que desplazarse, el AMB recuerda la recomendación principal en el ámbito de la movilidad en la situación actual: priorizar los desplazamientos a pie o e en bicicleta siempre que sea posible. Así lo recoge la campaña informativa que el organismo metropolitano ha puesto en marcha hoy: "Muévete de una manera segura. Para protegerte a ti ya los demás".

 
Uso obligatorio de los guantes

Para poder hacer uso del servicio e-Bicibox, que volverá a estar activo mañana a las 12.00 horas en los 11 municipios metropolitanos que disponen, y para limitar el riesgo de contagio ante la situación de emergencia sanitaria actual, es obligatorio llevar guantes de protección.
 
El organismo metropolitano ha recogido en un único documento y en la web del servicio las medidas y recomendaciones establecidas para los usuarios del e-Bicibox, que son las siguientes:

• Es obligatorio el uso de guantes de protección para utilizar el servicio.
• Ponga su tarjeta en el lector del cuadro de interacción y pulse únicamente los botones imprescindibles.
• Al retirar o aparcar la bicicleta, si coincidís con otros usuarios, respete la distancia de seguridad establecida: entre 1,50 m y 2,00 m.
• Abra la puerta del e-Bicibox y retire o aparcar en ellos la bicicleta. Toque el mínimo imprescindible de elementos comunes, como la cerradura. Los guantes le ayudarán a prevenir posibles contagios y evitar lesiones ante posibles caídas.
• En cualquier momento, si tiene necesidad de estornudar o toser, siga las indicaciones sanitarias y evitar la expansión tapándose la nariz y la boca con el codo flexionado.
• Durante el trayecto, siempre que pueda evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca, así evitará posibles contagios.
• Finalmente, una vez llegue a casa o al trabajo, es importante que haga dos acciones básicas:
- Lávese las manos en profundidad con agua y jabón (o soluciones alcohólicas).
- Limpie la tarjeta de abonado con un paño humedecido con agua y jabón (o soluciones alcohólicas).
 
El servicio e-Bicibox se puso en marcha hace poco más de un año a 11 municipios metropolitanos, que prácticamente forman un continuo urbano: Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, L'Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Viladecans.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top