El aparcamiento de la Estación de RENFE de Les Franqueses del Vallès-Granollers Norte será público y gratuito. El Ayuntamiento de Les Franqueses (Barcelona) está negociando con ADIF un contrato de alquiler para los próximos diez años. Las obras de adecuación podrían comenzar este septiembre si hay acuerdo. El aparcamiento, que cuenta con unas 300 plazas, es actualmente de uso exclusivo para los usuarios del tren. Las barreras de acceso, sin embargo, han sido rotas varias veces y los coches estacionan libremente. Por otra parte, el Ayuntamiento también prevé instalar unos ascensores para conectar el aparcamiento con el barrio de Bellavista de Les Franqueses.
El alcalde de Les Franqueses, Francesc Colomé (CiU), está manteniendo conversaciones con el alcalde de Granollers, Josep Mayoral (PSC) para llevar a cabo toda la actuación conjunta. La estación está en el barrio de Bellavista de Les Franqueses, en el límite con el municipio de Granollers. "Es una estación que da servicio al CAP de Les Franqueses-Granolllers Norte, Calle Gerona de Granollers o el pabellón de baloncesto", puntualizó Colomé.
El aparcamiento es propiedad de ADIF y, en teoría, es de uso exclusivo para los usuarios del tren. Las barreras de acceso han sido rotas varias veces y los coches entran libremente. A día de hoy, por ejemplo, las barreras no están y el sistema de control no funciona. "Queremos un aparcamiento totalmente abierto y no contemplamos hacer zona azul", ha subrayado el alcalde.
De momento, Colomé pretende destinar entre 15.000 y 20.000 euros de los fondos municipales a las obras de adecuación. El Ayuntamiento también prevé instalar unos ascensores que conecten el aparcamiento con el barrio de Bellavista, que orográficamente está a un nivel superior.
El alcalde ha indicado que todavía no hay fecha para los ascensores, pero calcula que el coste será de unos 100.000 euros. El objetivo es sufragarlo con fondos del Plan de barrios y de la Diputación de Barcelona.
Fuente: La Vanguardia / Foto: Lluís Vilaró (ACN)