El aparcamiento de Tarragona ya se puede pagar con el móvil y a distancia

Aparcamientos Municipales de Tarragona (AMT) ha presentado las mejoras tecnológicas que quiere implantar a lo largo del 2016, destinadas a ofrecer un servicio más tecnológico, eficiente y cómodo para los usuarios tan esporádicos como periódicos, abonados y residentes. Con el año que comienza, pues, pone en marcha una segunda etapa en el proceso de modernización del servicio que se inició con los nuevos parquímetros o la entrada en funcionamiento del Visual Car.

La principal medida que se presenta y entra ya en funcionamiento, es una aplicación que facilita la gestión y el pago del aparcamiento en las zonas reguladas a través del teléfono móvil inteligente y que permite al consumidor personalizar su aparcamiento en las zonas reguladas.

La nueva app es gratuita y es una herramienta que proporciona al usuario la posibilidad de gestionar su aparcamiento desde su smartphone sin necesidad de ir al parquímetro y sacar un ticket o la de anular denuncias por tiempo excedido. La primera disponible es Telpark pero habrá otros que podrán funcionar igualmente y el usuario podrá elegir.

También permitirá una herramienta muy válida para autónomos y empresas, que es la posibilidad de solicitar un documento mensual de facturación del usuario.

El salto tecnológico se mantendrá durante este año 2016 con otras medidas destacadas como son iniciar la tramitación electrónica de los abonos y tarjetas para residentes, con una progresiva desaparición del papel como comprobante, que se implantará a lo largo del primer semestre. Y a partir del segundo semestre del año, se pondrá en marcha el cambio tecnológico de todo el sistema de control de acceso y de pago en los aparcamientos subterráneos.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top