El Arte Cristiano restaura el pesebre de Enguera

El taller artesano con más de 130 años de experiencia en imaginería religiosa, El Arte Cristiano, está restaurando el pesebre monumental de Enguera en Valencia.

En 1996, la parroquia de San Miguel Arcángel de Enguera adquirió con la colaboración del Ayuntamiento las figuras del pesebre monumental. En ese momento ya eran unas figuras únicas ya que El Arte Cristiano recibió la petición de aplicarles una tela para darles un aspecto más hebreo. Sucesivamente, la parroquia fue adquiriendo más figuras hasta completar un pesebre con 25 figuras de tamaño entre 1,60m y 1,70m con nacimiento, pastores, ángeles y animales.

Se trata de uno de los pesebres monumentales más importante de la zona donde las figuras se exponen cada año por Navidad en el municipio y son un auténtico reclamo. Además, el pesebre incorpora un puente, un río artificial, además del horno, un oasis con palmeras, el pozo, y casas decorativas con iluminación interior, todo ello de tamaño natural.

Desde el año pasado, El Arte Cristiano encarga de restaurar y rehabilitar las figuras del pesebre que lo necesitan para que cuando las expongan estén en perfecto estado de conservación.


Para más información

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top